El Papa Francisco se despide de Lisboa tras la JMJ y parte a Roma

, 06 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Tras el encuentro con los 25 mil voluntarios que han colaborado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, el Papa Francisco se despidió de Portugal para volver a Roma.

El Santo Padre llegó al aeropuerto a las 5:50 p.m. (hora local), a bordo de una camioneta blanca que portaba la bandera del Vaticano y que tenía como número de matrícula o placa “SCV 1” Stato della Citta del Vaticano 1 (Estado de la Ciudad del Vaticano 1).

En la Base Aérea de Figo Maduro, esperaban al Pontífice diversas autoridades eclesiales y civiles, como el Patriarca de Lisboa, Cadenal Manuel Clemente, y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien sostuvo un breve encuentro privado y quien caminó junto al Papa, que iba en silla de ruedas, hasta el pie de la aeronave.

El Santo Padre abordó luego el avión de Tap Air Portugal, para el vuelo TP9100, que despegó a las 6:22 p.m. y que tiene una duración aproximada de 3 horas. El aterrizaje está programado para las 10:15 p.m. (hora de Roma).

La JMJ Lisboa 2023 concluyó se realizó del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa. Entre sus diversos mensajes a los jóvenes peregrinos, el Papa Francisco resaltó que en la Iglesia hay lugar para todos y que Dios ama a sus hijos como son.

En el último evento, el encuentro con los voluntarios, el Santo Padre alentó a los jóvenes a ser “surfistas del amor” –en alusión a las olas gigantes de 30 metros de la localidad portuguesa de Nazaré– en las olas de la vida.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad