Club de Senderismo «Canta y Camina»

Club de Senderismo

Canta y Camina

Origen

La idea surge con el objetivo de tener momentos de ocio en la naturaleza y compartirlos en la comunidad parroquial y así poder crear vínculos fraternos entre nosotros.

El nombre “Canta y Camina” viene del Sermón nº 256 de San Agustín: “Canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo. No ames la pereza, canta y camina.” Esto nos evoca que en la vida tenemos que aprender a caminar sin detenernos cuando aparezcan las dificultades y en ese momento, cantamos para ofrecer con alegría nuestro esfuerzo.

San Agustín también decía que quien canta reza dos veces, por eso siempre dedicamos un momento durante la excursión para hacer una pequeña oración en un lugar concreto de la naturaleza.

Actividades

Lo normal es una salida mensual, en la mañana de un sábado para regresar sobre las 14:00.

Las excursiones se publican en el grupo de WhatsApp, redes sociales y en la parroquia.

Galería

• Para estar informado de las actividades basta enviar un WhatsApp al 690 231 200, indicando el nombre, teléfono, número de personas y edades.