Coro Santa Cecilia

Coro Litúrgico Santa Cecilia - Granada

Granada

¿Quiénes somos?

El Coro Litúrgico Santa Cecilia, fundado el 22 de noviembre de 2013 por iniciativa del arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, es un conjunto vocal cuyo principal objetivo es servir al Señor y a la Iglesia a través del canto. Realizamos nuestros cantos como expresión de fe y evangelización. El repertorio del Coro es litúrgico y abarca tanto el Canto Gregoriano como la música polifónica.

Hemos estado vinculados a la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Granada durante seis años contribuyendo a la participación en los misterios divinos todos los primeros domingos del mes y en las más importantes solemnidades del calendario litúrgico.

En la actualidad nuestra vinculación es con la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia donde tenemos nuestra sede y donde realizamos los ensayos las tardes de los lunes de cada semana y en la que cantamos la Misa un domingo de cada mes además de en cuantas Fiestas y Solemnidades se nos requiere. Agradecemos a su párroco su acogida y todas las facilidades que nos da y las atenciones que tiene con nosotros.

Hemos participado en Ciclos de Música Coral, Vía Crucis de Hermandades y Cofradías, Enlaces Matrimoniales, Misas de Graduación y en cuantas celebraciones Eucarísticas, Conciertos y Misas dominicales nos solicitan las distintas parroquias de la Diócesis.

Nuestro Director

Es Pablo Gómez González, profesor de piano, alumno del prestigioso pianista internacional Juan Carlos Rodríguez Martínez. Ha realizado estudios superiores de Dirección de Orquesta, contrapunto y composición, además de diversos cursos de perfeccionamiento con maestros de probado prestigio
Su intensa actividad artística ha abarcado muchos ámbitos. Actualmente es Director del Coro Litúrgico Santa Cecilia, Coro Apamar, Coro Villa de Otura y principal Director invitado de la Banda “Villa de Otura”, combinando esto con su profesión de arquitecto y de profesor de Instituto.

• Persona/s de contacto: Coro Santa Cecilia
  • Email: coroliturgicosc@gmail.com
  • Redes Sociales: Facebook
  • Comentarios:En persona, los lunes a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, Plaza de Gracia,5 Granada