Hogares Nuevos

Obra de Cristo

Quiénes Somos

Hogares Nuevos – Obra de Cristo es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio fundada en Argentina el 24 de octubre de 1982 por el Reverendo Padre Ricardo Enrique Facci, con el fin de contribuir a dar respuesta a la llamada de San Juan Pablo II contenido en el n 86 de la Exhortación Apostólica post – sinodal Familiaris Consortio: “Deben amar de manera particular a la familia”.
Hogares Nuevos – Obra de Cristo, lleva este nombre por su misma espiritualidad Cristocéntrica. Es Cristo, autor, artífice y centro de esta Obra. Es Cristo quien hace nuevos a los hombres y a todas las cosas. Él hace nuevos los hogares, sean estos las familias o las comunidades de consagradas o sacerdotes que son verdaderas familias en las cuales, al igual que en cada Iglesia Doméstica, se vive con la presencia real de Cristo en medio de ellos.
La Obra, está constituida por:

• Movimiento “Hogares Nuevos”, el cual es un movimiento de iglesia, al servicio de los matrimonios, que ayuda al mismo a descubrir y vivir la propia vocación y misión. También crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio.
  • Movimiento “Hijos de Hogares Nuevos”, nuclea a los hijos de los matrimonios del Movimiento “Hogares Nuevos”, a través de una serie de encuentros y de un seguimiento concreto. Los encuentros se fundamentan en tres pilares: soy hijo, formaré una familia y me encuentro con Cristo. Este movimiento se encuentra dividido en edades, y llega hasta los 25 años.
  • Sector de “Misioneras de las Familias”, que son mujeres consagradas especializadas en Pastoral familiar. Viven en comunidad y realizan compromiso de pobreza, castidad y obediencia, con un cuarto compromiso de amor a la familia.
  • Sector de “Sacerdotes Misioneros de la Familia”, los cuales se dedican con exclusividad a la tarea evangelizadora de la familia. Viven los consejos evangélicos y se comprometen a promover los valores del amor y de la vida.

Dónde Estamos

Sede Central en España: Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, Vía del Tranvía, 10, La Zubia, Granada
Comunidad HN Virgen de Gracia: Parroquia Virgen de Gracia, Plaza de Gracia, Granada
Otras comunidades son:
En Granada: Montserrat, Monachil, Ogíjares, El Carmen, GüéjarSierra-Inmaculada, Los Dolores, San Miguel, Santo Tomás de Villanueva
En Jaén: Jaén
En Madrid: Madrid

Cuándo y dónde nos reunimos

Durante el curso 2021-22 la comunidad de Virgen de Gracia nos reuniremos los terceros sábados de cada mes a las 18:00 hs.

Cómo se hace para formar parte

Es necesario participar en el “Encuentro” de Matrimonios, un retiro que se realiza un fin de semana (sábado y domingo) y se celebra 2 veces al año en febrero y noviembre.

Actividad para miembros

Mensual: lectura y reflexión de la “Cartilla” mensual del Movimiento
Convivencias, Retiros de espiritualidad, Rosarios, Asambleas, etc.

Actividades para no miembros

Reuniones Ven y Verás: charlas para dar a conocer el Movimiento y su carisma.
Talleres CAC (Construyendo el Amor Conyugal): reuniones periódicas para matrimonios de toda la Diócesis, donde se tratan los temas del libro del P. Facci “Construyendo el Amor Conyugal”.
Encuentros de Matrimonios: cada año en Febrero y Noviembre.