Scouts Católicos

Scouts Católicos de Granada

Nuevo grupo Scout Católico en la Parroquia Virgen de Gracia

Los Scouts

Ser scout hoy sigue siendo una tarea emocionante. El escultismo ha reforzado su misión del lema: “Creating a Better World”. Crear un mundo mejor implica ser una escuela de desarrollo de habilidades en un movimiento que pretende una actitud activa de sus miembros, un papel constructivo en la sociedad y el desarrollo de una cultura de paz.

El MSC

EL MSC El Movimiento Scout Católico está formado por más de 5.000 educadores y reúne a 28.000 niños y jóvenes presentes en más de 400 parroquias y 200 colegios. Con más de 50 años de experiencia, el escultismo católico ha formado parte de la experiencia vital y religiosa de más de 100.000 hombres y mujeres que a lo largo de la historia han formado parte del movimiento.

Para niños, niñas y jóvenes

El movimiento va destinado a chicos y chicas desde los 6 hasta los 18 años. El escultismo cubre todos los niveles educativos que ofertan las escuelas.

Una propuesta educativa

El escultismo católico se propone educar personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas.

Entendemos la educación como un proyecto de crecimiento y enriquecimiento común, donde a través de los principios del escultismo, se persigue la formación integral de la persona y el compromiso de colaborar en la transformación y mejora de la sociedad, desde la perspectiva del Evangelio.

Ayudamos a los niños y jóvenes desarrollando una relación comprometida con uno mismo, con Dios y con el mundo que les rodea ofreciendo un entorno socializador sano a través del cual se aprenda desde la experiencia y se desarrollen como personas únicas y en constante progreso contribuyendo al desarrollo de un sistema personal de valores morales, éticos y espirituales animando a conocer y proteger el medio ambiente dando respuestas educativas adecuadas a la realidad, atendiendo a su crecimiento, necesidades emocionales y a su bienestar ofreciendo una educación cívica para la vida democrática, la vivencia de valores universales y el respeto a los derechos humanos apoyando el desarrollo de su potencial físico, intelectual, social y espiritual desafiando cualquier forma de discriminación mediante el aprendizaje entre iguales, el intercultural y la educación para la paz y la tolerancia

Divisón por rama

• Castores: De 6 a 8 años, se corresponde con 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Lobatos: de 9 a 11 años, se corresponde con 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Rangers: de 12 a 14 años, se corresponde con 1º, 2º y 3º de la ESO.
  • Pioneros: de 15 a 17 años, se corresponde con 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato
  • Rutas: de 18 a 21 años.

No te lo pienses más, ¡no te arrepentirás! ​

¿Para quién?

Niños y jóvenes que quieran asumir el protagonismo de su propio desarrollo.

¿Cómo?

Con un método de formación basado en unos valores y en la convivencia dentro del Movimiento Scout Católico (MSC)

¿Cuándo comenzamos?

Las reuniones con los niños serán los sábados por la mañana y darán comienzo durante el curso académico 2021-2022.

¿Te animas?

Buscamos jóvenes responsables (+21 años) voluntarios como monitores, y niños y jóvenes de entre 9-17 años para integrar el grupo. Los jóvenes de 18-21 años formarán parte de una agrupación con sus propias actividades.

CONTACTA CON NOSOTROS
  • David Jiménez – 629 94 82 38 (Coordinador grupo Granada)
  • Antonio R. Castro – 635 11 42 47 (Coordinador grupo Granada)
  • Francisco J. Jiménez – 609 96 09 06 (Coordinador grupo Atarfe)