Cursillos de Cristiandad

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

MCC

¿Quiénes somos?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es una realidad de Iglesia formada por laicos y con el acompañamiento espiritual de sacerdotes diocesanos. Es un instrumento inspirado por el Espíritu Santo para anunciar el Evangelio de forma vivencial y alegre, a través de comunidades cristianas que viven y conviven con lo fundamental cristiano.

El MCC nació en España en los años 40 y desde entonces se ha extendido por los cinco continentes, a través de millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo.

Puedes conocer la historia del movimiento en la web del Secretariado Nacional: https://www.cursillosdecristiandad.com/el-mcc/

¿Dónde estamos y cuándo nos reunimos?

La comunidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se reúne todos los martes del curso en la Parroquia Virgen de Gracia de Granada, con el siguiente horario:

• 17.15. Reuniones de grupo. En grupos pequeños, compartimos la vida a la luz del Evangelio
  • 18.15. Escuela de formación. Como parte de nuestro crecimiento cristiano, dedicamos una hora a la semana a la formación en comunidad
  • 19.30. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia

¿Qué es un Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad es el centro del Movimiento. Es un fin de semana de convivencia y, sobre todo, de Encuentro: de un Encuentro con uno mismo, con Dios y con los demás. Es algo más que un retiro espiritual; es una experiencia de vida que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano a través del anuncio alegre y testimonial.

El Cursillo es para todas aquellas personas que necesitan renovar su fe, que buscan dar un sentido pleno a su vida o que desean verla desde otra perspectiva. Pero también para aquellos que están alejados de la fe y que tienen alguna inquietud espiritual, que buscan acercarse a Dios y no saben cómo.

Puedes leer algunos testimonios aquí: https://www.cursillosdecristiandad.com/category/tripode/testimonios/