Día de la madre: 8 canciones católicas dedicadas con amor a mamá

, 13 May. 23 (ACI Prensa).-
En muchos países, cada segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre. Por ello, como homenaje a todas las mamás que dieron y siguen dando su vida por su familia, les compartimos 8 canciones junto a reflexiones de San Juan Pablo II. ¡Feliz día mamá!

1. Mis dos mamás – Canto Católico

“Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida” (San Juan Pablo II – Carta a las Mujeres).

2. Te amo, mamá – Noviciado FMAP

“Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”. (Carta del San Juan Pablo II a las mujeres).

3. Madre – Luis Enrique Ascoy

“‘Honra a tu padre y a tu madre’, para que ellos sean para ti, en cierto modo, los representantes de Dios, quienes te han dado la vida y te han introducido en la existencia humana: en una estirpe, nación y cultura” (San Juan Pablo II – Carta a las Familias).

4. Canción para las madres – D’Fe feat. Pavel nuñez

“La Iglesia, por consiguiente, da gracias por todas las mujeres y por cada una: por las madres, las hermanas, las esposas; por las mujeres consagradas a Dios en la virginidad; por las mujeres dedicadas a tantos y tantos seres humanos que esperan el amor gratuito de otra persona; por las mujeres que velan por el ser humano en la familia, la cual es el signo fundamental de la comunidad humana; por las mujeres que trabajan profesionalmente, mujeres cargadas a veces con una gran responsabilidad social; por las mujeres «perfectas» y por las mujeres «débiles»”. (Carta apostólica Mulieris Dignitatem – San Juan Pablo II).

5. Mi dulce amor – Estación Cero

“Si se debe reconocer también a las mujeres, como a los hombres, el derecho de acceder a las diversas funciones públicas, la sociedad debe sin embargo estructurarse de manera tal que las esposas y madres no sean de hecho obligadas a trabajar fuera de casa y que sus familias puedan vivir y prosperar dignamente” (San Juan Pablo II – Familiaris Consortio).

6. La pancita – Martín Valverde

“La maternidad conlleva una comunión especial con el misterio de la vida que madura en el seno de la mujer. La madre admira este misterio y con intuición singular «comprende» lo que lleva en su interior. A la luz del «principio» la madre acepta y ama al hijo que lleva en su seno como una persona. Este modo único de contacto con el nuevo hombre que se está formando crea a su vez una actitud hacia el hombre —no sólo hacia el propio hijo, sino hacia el hombre en general—, que caracteriza profundamente toda la personalidad de la mujer”. (Carta apostólica Mulieris Dignitatem – San Juan Pablo II).

7. Mi vieja – Jon Carlo

“La maternidad, ya desde el comienzo mismo, implica una apertura especial hacia la nueva persona; y éste es precisamente el ‘papel’ de la mujer. En dicha apertura, esto es, en el concebir y dar a luz el hijo, la mujer ‘se realiza en plenitud a través del don sincero de sí’” (San Juan Pablo II – Mulieris Dignitatem).

8. Quiero decir que sí

“La Iglesia, a lo largo de toda su vida, mantiene con la Madre de Dios un vínculo que comprende, en el misterio salvífico, el pasado, el presente y el futuro, y la venera como madre espiritual de la humanidad y abogada de gracia” (San Juan Pablo II – Redemptoris Mater).