Estas son las preguntas más frecuentes sobre Benedicto XVI

Redacción Central, 29 Dic. 22 (ACI Prensa).-
Católicos y no católicos en todo el mundo tienen como un referente al Papa Emérito Benedicto XVI, y se plantean diversas preguntas sobre el que es considerado uno de los teólogos más importantes de la historia moderna.

A continuación, presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre Benedicto XVI:

¿Dónde vive Benedicto XVI?

Benedicto XVI vive en Mater Ecclesiae, un monasterio de la Ciudad del Vaticano. Este lugar recibe su nombre en honor a la Virgen María (Madre de la Iglesia) y se encuentra en la Colina Vaticana, dentro de los jardines vaticanos.

¿Qué edad tiene Benedicto XVI?

Benedicto XVI tiene 95 años.

¿Cuándo y por qué renunció Benedicto XVI?

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013. Aquel día explicó que, debido a su avanzada edad, ya no tenía fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino.

¿Por qué le dicen Papa Emérito?

Papa Emérito o también obispo emérito de Roma es el título con el que se designa al Pontífice que, por voluntad propia y libremente, decide renunciar al ministerio papal.

¿De dónde es Benedicto XVI?

Benedicto XVI nació en la ciudad de Marktl, en Baviera, sur de Alemania.

¿Benedicto XVI tuvo hermanos?

Sí, Benedicto XVI era el menor de tres hermanos. Sus hermanos fueron Georg y Maria Ratzinger, fallecidos antes que él.

Su hermano Georg, que falleció el 1 de julio de 2020, era sacerdote.

¿Cuántos idiomas habla Benedicto XVI?

El Papa Emérito domina 9 idiomas: alemán, italiano, francés inglés, español, portugués, latín, griego antiguo y hebreo bíblico.

¿Por qué se llama Benedicto XVI?

Tras ser elegido Papa, eligió el nombre de Benedicto XVI inspirado en la memoria de San Benito (Benedicto) de Nursia, el hombre que fundó la orden de los benedictinos y que es considerado el santo Patrón de Occidente.

¿Es cierto que Benedicto XVI formó parte del ejército nazi?

Aunque su familia no era afín a los nazis, a la edad de 16 años Joseph Ratzinger fue reclutado a la fuerza por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca estuvo en combate, y en 1945 desertó y fue tomado prisionero de guerra por tropas estadounidenses.

¿Es verdad que Benedicto XVI ama a los gatos?

Sí, Benedicto XVI ama a los gatos y tenía dos como mascotas cuando era Papa. Uno de ellos era un gato callejero que encontró en Roma.

En una entrevista con el diario español ABC el 2005, el Cardenal Tarsicio Bertone, que un año después se convertiría en el Secretario de Estado del Vaticano, contó que Benedicto XVI era un “gatófilo empedernido”.

“En su paseo desde el Borgo Pío hasta el Vaticano, se detenía a dialogar con los gatos; no me pregunten en qué lengua les hablaba, pero los gatos quedaban encantados. Cuando el Cardenal se acercaba, los gatos alzaban la cabeza y lo saludaban”, relató el Purpurado.

¿Cuántos viajes hizo Benedicto XVI?

Durante su pontificado, Benedicto XVI visitó 24 países de 4 continentes. Asia fue el único continente al que no llegó a ir.

¿Es cierto que a Benedicto XVI le gusta la cerveza?

Sí. De hecho, Weideneder Brau Vertriebs GmbH, una cervecería de propiedad familiar en la localidad de Tann (Alemania), creó una cerveza especial llamada Pabstbier (Cerveza del Papa). La etiqueta decía: “Dedicado al Gran Hijo de nuestra Patria, el Papa Benedicto XVI”.

¿Cuántos años de Papa tuvo Benedicto XVI?

Fueron 8 años de pontificado, desde el 19 de abril de 2005, hasta el 11 de febrero de 2013.