BREAKING: Fallece el Cardenal George Pell a los 81 años

, 10 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Cardenal George Pell, Prefecto Emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, falleció este martes 10 de enero  en Roma a los 81 años.

La noticia fue confirmada por el entorno del Cardenal Pell a Colm Flynn, corresponsal de EWTN en el Vaticano.

I’ve just spoken to his household, and can confirm the sad news of the passing of Cardinal George Pell at the age of 81. May he rest in peace. pic.twitter.com/KbcEyEEneG

— Colm Flynn (@colmflynnire) January 10, 2023

En una de sus últimas declaraciones públicas, entrevistado para EWTN News In Depth el 2 de enero de este año, el Cardenal Pell habló sobre Benedicto XVI, y lo recordó como alguien “completamente opuesto a las caricaturas de sus enemigos, especialmente antes de convertirse en Papa. La gente podía ver cómo era en realidad. Lo llamaban rottweiler, Panzer Kardinal (Cardenal de combate), y todo eso era absurdo”.

En realidad, dijo, Benedicto XVI era “tranquilo, amable y piadoso. Era un verdadero caballero”.

El Cardenal Pell nació en Ballarat, al sur de Australia, el 8 de junio de 1941.

Estudió en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1966.

San Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Melbourne (Australia) el 30 de marzo de 1987. Nueve años más tarde, el 16 de julio de 1996, el Papa lo designó Arzobispo de esa arquidiócesis.

El 26 de marzo de 2001 Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Sydney, y el 21 de octubre de 2003 lo creó Cardenal.

El fallecido Purpurado participó en el cónclave de 2005, en el que resultó elegido Papa Benedicto XVI, y en el de 2013, en el que fue elegido el Papa Francisco.

Precisamente fue el Papa Francisco quien lo incluyó el 13 abril de 2013, exactamente un mes después de su elección como Pontífice, en el nuevo Consejo de Cardenales, creado en un esfuerzo de reformar la Curia del Vaticano.

El 24 de febrero de 2014, el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.

El Cardenal Pell se comprometió con la lucha por ordenar las finanzas del Vaticano, y en 2015 aseguró que al actuar así se cerraría la puerta a “los incompetentes y bribones”.

El Purpurado advertía entonces que “la próxima ola de ataques contra la Iglesia podrían llegar por irregularidades financieras”.

Noticia en desarrollo.