Vaticano informa de “fuerte resfriado” del Papa Francisco

Vaticano, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En la mañana de este jueves 23 de febrero, el Vaticano informó que el Papa Francisco padece un “fuerte resfriado” que le ha impedido cumplir con la totalidad de su agenda. 

Como de costumbre, el Papa Francisco tenía programados para este jueves varios compromisos. Entre ellos, algunos encuentros privados y tres audiencias con diferentes delegaciones.

A pesar de haber acudido a dichos encuentros, el resfriado impidió al Papa leer en voz alta su discurso ante los presentes en el Vaticano. 

Así lo precisó a través de un correo la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde se informó que “debido a un fuerte resfriado, el Santo Padre optó por entregar el discurso preparado”.

Por ello, el Papa no leyó en alto lo que había preparado para el encuentro con la Delegación de Monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales. Tampoco pudo dirigir sus palabras a la Delegación de la Sociedad “Max Planck”. 

A pesar del resfriado, el Papa Francisco mantuvo su reunión con el Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Smeraro.

El Vaticano no confirmó si el Papa recibió a David Beasley, director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. También tenía previsto recibir al sacerdote y teólogo español, antiguo líder del movimiento Comunión y Liberación, el P. Julián Carrón, y al P. Pasquale Spinoso.

Durante la Misa del Miércoles de Ceniza, celebrada en Roma ayer 22 de febrero, se pudo apreciar los síntomas del “fuerte resfriado” que padece el Papa, confirmado por el Vaticano esta mañana. 

Comparte en tus redes
Generated by Feedzy
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad