Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a Marsella: Este es el programa de la visita

Redacción Central, 29 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Vaticano confirmó este sábado que el Papa Francisco visitará la ciudad de Marsella (Francia) los días 22 y 23 de septiembre para participar del cierre de los “Encuentros Mediterráneos”, un evento que reunirá a obispos de 29 países y a jóvenes de todo el Mediterráneo.

Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado difundido este 29 de julio. Asimismo, dio detalles del programa en el que participará en el Santo Padre.

Los “Encuentros Mediterráneos” son una iniciativa impulsada  por Conferencia Episcopal Italiana en 2020, en la ciudad de Bari, donde se llevó a cabo un proceso de comunión entre las diócesis ribereñas del Mediterráneo. Una segunda edición se realizó en Florencia en 2022 y la tercerá será este año.

Este 29 de julio, el Cardenal Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella, expresó en un comunicado: “Con toda Francia, estamos encantados de recibir al Santo Padre” en los Encuentros que se realizarán del 17 al 24 de septiembre.

“Desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los fieles, doy las gracias al Papa Francisco por aceptar venir a Marsella para fortalecer nuestra fe, sostener nuestra esperanza y alentarnos en el camino del diálogo y la paz, en la misericordia y la caridad”, aseguró.

Al igual que los dos encuentros anteriores, en Marsella se reunirán obispos católicos y representantes de iglesias de otras religiones y denominaciones para debatir los desafíos de la cuenca del Mediterráneo, desafíos de todas las diócesis católicas aledañas.

También habrá un festival en varios lugares de Marsella que ofrecerá una procesión de antorchas con vigilia y noche mariana, Misas, conferencias, exposiciones, conciertos y espectáculos.

La última visita de un Papa a Marsella se remonta a 1533, hace exactamente 490 años o casi cinco siglos.

Programa de la visita del Papa Francisco a Marsella (hora de Roma)

Viernes 22 de septiembre (Roma-Marsella)

2:35 p.m.

Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino a Marsella