Uno de los “Reyes Magos” se niega a entrar a iglesia: Era musulmán

, 07 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Uno de los Reyes Magos, que participaba en una tradicional cabalgada en España, se negó a ingresar a la iglesia católica en donde terminaba el evento, por ser musulmán.

El hecho, informa el Diario de Mallorca, ocurrió en la localidad de Sineu, cuando la cabalgata del jueves 5 por la noche llegó a la Parroquia Santa María.

Allí el joven que personifica a Baltazar desde hace unos años, se negó a ingresar a la iglesia señalando que su se es la del islam.

El Consistorio de Sineu explicó que en los años anteriores y debido a las restricciones del COVID, los Reyes Magos no ingresaron a la iglesia y se quedaron afuera, por lo que este año el joven que hacía de Baltazar expresó su “sorpresa”.

De acuerdo al medio local, el joven musulmán no reside en Sineu pero sí es uno de los vendedores del mercado semanal del pueblo que funciona los miércoles.

Los organizadores precisaron que los participantes de la cabalgata son voluntarios, a excepción de los técnicos de luces y sonido.

Ante la negativa del joven de ingresar a la iglesia, donde todo estaba preparado para el saludo a los niños, los reyes se quedaron afuera y allí se realizaron los actos finales de la cabalgata.