Todo listo en Uruguay para celebrar la beatificación de Mons. Jacinto Vera

, 04 May. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia en Uruguay se prepara para vivir un acontecimiento histórico: la beatificación de su primer obispo, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará este sábado 6 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo.

Mons. Jacinto Vera, que vivió entre 1813 y 1881, fue el primer Obispo de Montevideo, diócesis que cuando fue creada, en 1878, abarcaba todo Uruguay.

Considerado por la Arquidiócesis de Montevideo como un “pastor con olor a oveja” y una figura clave en la historia de la nación, en su época socorrió a los heridos de las guerras civiles que vivió el país durante el siglo XIX y encabezó misiones de paz.

En el marco de su ministerio por las ciudades y el campo, recorrió tres veces el país entero, con un especial compromiso solidario hacia los más pobres.

La Iglesia en Uruguay anhela que su beatificación impulse a renovar su “vocación misionera” y su “deseo de servir al país y a su gente”, a imagen del “padre de los pobres”.

Para poder unirse a la primera beatificación que se celebra en el país, desde la Arquidiócesis de Montevideo compartieron algunos detalles y recomendaciones.

La ceremonia se llevará a cabo en la tribuna olímpica del Estadio Centenario, y las entradas habilitadas serán las puertas 12, 13, 14, 15 y 16. Las personas con movilidad reducida podrán acceder a la platea con un acompañante, ingresando por la puerta 5.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 horas y a las 14:30 comenzará un espectáculo artístico. Durante este tiempo, habrá dos espacios para acercarse al sacramento de la Reconciliación, uno dentro del estadio, y el otro afuera.

La Eucaristía comenzará a las 16:00 horas. La entrada es libre y gratuita, y el acceso es por orden de llegada, por lo que se recomienda acudir con tiempo, debido al aforo limitado.

Además, informaron que el dinero que se recaude en la colecta ayudará a afrontar los gastos del evento. Los recipientes estarán identificados, y los tendrán voluntarios destinados para esa tarea.

Habrá servidores con pañuelos dorados, que estarán disponibles para asistir cualquier asunto que se presente, y médicos a disposición.

Los locales de expendio de alimentos del estadio se encontrarán abiertos, pero está permitido también ingresar con bebidas, termo y mate.

Los fieles que lleguen en excursión en ómnibus pueden contactarse con la Vicaría Pastoral de Montevideo para organizar los detalles logísticos al correo electrónico: pastoralmontevideo@icm.org.uy.

“Queremos que toda la Iglesia uruguaya participe en este acontecimiento único e irrepetible”, anhelan.