Semana de la juventud cofrade, en Granada

Del 8 al 13 de mayo.

Con una oración en la parroquia de la iglesia del Sagrario-Catedral daba comienzo en la tarde del lunes día 8 la Semana de la juventud cofrade, que se celebrará hasta el 13 de mayo, convocados por la Pastoral diocesana Juvenil y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

A lo largo de la semana, en el tiempo litúrgico de Pascua, se llevarán a cabo distintas ponencias y actividades, que concluirán el 13 de mayo con el Vía Lucis de la juventud con la imagen de María Santísima de las Penas. Asimismo, los jóvenes cofrades podrán profundizar en asuntos como las vestimentas de la Semana Santa granadina o la Semana Santa “en redes”. Ambas conferencias serán ofrecidas en el Centro Ágora, en Granada, sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, a las 20:30 horas. Su presidente, Armando Ortiz, también participará en esta convocatoria para la juventud cofrade con un ponencia el 11 de mayo.

En el marco de esta Semana, se celebrará la Noche de marcha cofrade, que cumple su tercera edición, el viernes día 12, en el monasterio de San Jerónimo, a las 19:30 horas.