Secuestran a sacerdote y seminarista en Nigeria: Iglesia reza por su liberación

Redacción Central, 08 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Minna (Nigeria), Mons. Martin Igwemezie Uzoukwu, hizo un llamado a la oración por la liberación de un sacerdote y un seminarista que fueron secuestrados por hombres armados el pasado 3 de agosto, en el centro norte del país.

“Pido sus oraciones por el P. Paul Sanogo y el seminarista Melchior, quienes fueron secuestrados por bandidos en la madrugada del 3 de agosto de 2023 en la residencia del sacerdote en Gyedna, estado de Níger”, indicó el Prelado en un comunicado difundido el día del rapto.

“Oramos para que el Señor escuche nuestras oraciones y los devuelva en paz”, agregó.

El P. Sanogo, originario de Burkina Faso, es misionero de la congregación de los Misioneros de África, conocidos como los Padres Blancos, y Melkiori Dominick Mahinini es un seminarista del pueblo de Kigoma (Tanzania) que realiza trabajo misionero con la congregación.

Mons. Joseph Mlola. Obispo de Kigoma, declaró que Mahinini “se encontraba en Nigeria para realizar una experiencia misionera antes de proseguir sus estudios de teología”. “Rogamos a Dios que los dos secuestrados recuperen pronto su libertad”, sostuvo.

Tanto el P. Sanogo como el seminarista sirven en la Iglesia San Lucas de Gyedna, en el área de gobierno local de Paikoro, en el Estado de Níger, en el centro norte del país.

Un representante de la policía estatal de Níger, de acuerdo a lo informado por la Agencia Fides, ha ratificado el acto de secuestro y ha recomendado que los demás integrantes del clero en la zona extremen sus precauciones mientras se lleva a cabo la búsqueda correspondiente.

Además, el Arzobispo de Mbeya, Mons. Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, quien ocupa el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), ha vuelto a enfatizar “la necesidad de mantener los valores fundamentales de los derechos humanos”. También ha expresado que la Iglesia respalda los intentos diplomáticos orientados a asegurar la liberación total de los individuos secuestrados.