Se ordenó sacerdote hace 6 meses y falleció en la víspera del Corpus Christi en México

, 12 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Un sacerdote ordenado el 23 de diciembre de 2022, hace casi seis meses, falleció el fin de semana en un accidente de tránsito, en la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi.

Así lo informó Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de Cancún-Chetumal (México), en un comunicado publicado el sábado 10 de junio.

“Ante la dolorosa partida a la casa del Padre de nuestro querido hermano sacerdote Carlos Manuel Anaya Mejía, hago llegar mi más sentido pésame y condolencias a su mamá, a sus hermanos, a sus familiares y a todos sus hermanos sacerdotes de esta diócesis”, escribió el obispo.

En el texto, el prelado informó que el fallecido sacerdote había sufrido un accidente, junto al P. Guillermo Bustillos, quien fue llevado al hospital para ser atendido.

Según reportan medios locales, el accidente ocurrió el sábado alrededor de las 5:00 a.m., cuando los sacerdotes iban a bordo de un vehículo en la carretera Felipe Carrillo Puerto – Tulum, y chocaron contra un camión que estaba estacionado.

“Después de haber recibido la Ordenación Sacerdotal el pasado 23 de diciembre, Dios lo quiso recoger muy pronto, tal vez Dios tenía prisa del encuentro definitivo con Él y que de alguna manera ejerciera su sacerdocio que tanto amaba desde el cielo”, compartió Mons. Elizondo en su comunicado.

El P. Anaya Mejía sirvió como diácono en la comunidad de Dziuche; y luego, ya como sacerdote, en la Catedral de la Santa Cruz y la Santísima Trinidad.

Fue también director espiritual en el Seminario Menor de Chetumal y responsable de la pastoral vocacional en el sur de la diócesis.

“Que la virgen Santísima de Guadalupe lo acompañe en su último trance y lo presente ante el Padre celestial”, subrayó el obispo.

El velatorio del P. Carlos Mejía y la Misa de cuerpo presente, celebrados en la Catedral de Cancún-Chetumal, se realizaron el domingo 11 de junio, en la Solemnidad del Corpus Christi.