Sacerdote ofrece curso para conocer mejor la Eucaristía, “Sacramento de los Sacramentos”

, 14 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina), ofrece el curso “La Eucaristía, vida de la Iglesia”, una propuesta virtual para conocer mejor el “Sacramento de los Sacramentos”.

El curso comienza el miércoles 15 de febrero a las 15:00 (hora de Argentina), y consta de 8 encuentros con una duración de una hora y media cada uno.

Está dirigido especialmente a catequistas de Primera Comunión, miembros de Equipos de Liturgia, y ministros extraordinarios de la Comunión.

Tiene por objetivo profundizar en la comprensión del sacramento de la Eucaristía desde el punto de vista teológico.

Además, permite conocer en detalle la manera de celebrar la Eucaristía contenida en los libros litúrgicos.

Finalmente, ofrece una vivencia más profunda de la Eucaristía a la luz del testimonio de los santos.

En cada clase, el sacerdote hará una aproximación teológica y litúrgica al sacramento de la Eucaristía.

También habrá exposiciones basadas en los documentos de la Iglesia y espacio para preguntas.

Los primeros cinco encuentros seguirán en su desarrollo el Catecismo de la Iglesia Católica, y los tres restantes serán dedicados a la lectura y comentario de la Ordenación General del Misal Romano en el desarrollo de la celebración y aspectos celebrativos importantes.

Quienes se inscriban podrán participar de clases en vivo los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:30 horas, y acceso ilimitado a las grabaciones hasta el 30 de marzo.

También tendrán acceso al material de estudio y recibirán en formato PDF los libros “7 canastas” y “El gran tesoro”.

El curso tiene un valor de 3.000 pesos argentinos o 15 dólares estadounidenses para extranjeros.

Más información e inscripción en este enlace.

Quienes lo deseen pueden acceder también de forma gratuita al curso “Catequesis sobre la Eucaristía”, disponible en el Canal de YouTube del P. Bonnin.

El P. Leandro Bonnin es sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) desde 2005.

Es profesor superior en Filosofía y Ciencia Sagrada, Bachiller en Teología y Licenciado en Ciencias para la Familia con experiencia docente en Liturgia.

Es autor de una quincena de libros, entre ellos 7 Canastas (Catequesis sobre la Santa Misa), El gran Tesoro (Catequesis sobre la Misa para niños de Primera Comunión) y Cantando lleguemos hasta Él (Liturgia y pastoral del Canto Litúrgico).