Alocución del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo en la Ofrenda floral y solidaria en honor a la Patrona de Granada y su Archidiócesis, el 15 de septiembre de 2025, ante la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
Buenas tardes, queridos amigos;
querido pueblo de Granada;
queridos devotos, que os damos cita ante la bendita imagen de Nuestra Santísima Virgen de las Angustias, para honrarla, para felicitarla en este su día, su día grande.
Ella saldrá a nuestras calles el último domingo de septiembre, pero donde está realmente es en nuestro corazón, en nuestro recuerdo, especialmente en los momentos difíciles. Ella tiene a su Hijo delante, pero en Él nos tiene a todos nosotros en todos los momentos.
Y hoy, a la par que os agradezco vuestra presencia, vuestras ofrendas florales, vuestra limosna, os agradezco también esta presencia de cariño, de devoción a la Santísima Virgen. Pidamos hoy especialmente por la paz en el mundo, para que cesen los conflictos y sean respetado los derechos humanos. Y al mismo tiempo, también por la paz y la concordia en nuestra Nación, para que desaparezca todo intento de violencia, al mismo tiempo de polarización, de enfrentamiento, de exclusión.
Pero no podemos olvidarnos de los que más nos necesitan y de los desvalidos en nuestra ciudad, de aquellos que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar lo necesario para una subsistencia digna, por quienes no tienen trabajo, por quienes no encuentran una vivienda adecuada, por tantos y tantos jóvenes que viven en esa situación.
Le pedimos a la Santísima Virgen que aleje de nosotros la droga, todo lo que vaya contra la dignidad de la persona humana.
Le pedimos a Ella, especialmente, por los enfermos, por los necesitados.
Le pedimos, para que conceda prosperidad a nuestra ciudad, a nuestro pueblo, a nuestra provincia, a nuestra nación. Para que la paz, la concordia, el entendimiento, la unidad de nuestros pueblos siga entre nosotros, sea respetado el derecho y sea respetado, sobre todo, la dignidad de la persona humana.
Que Ella nos acerque a Jesús; que nos cuide, que nos proteja, que nos ayude.
Nuestra Señora, la Santísima Virgen de las Angustias, las nuestras son las suyas, las suyas son las de Cristo.
Muchas gracias.
+ José María Gil Tamayo
Arzobispo de Granada
15 de septiembre 2025
Carrera de la Virgen, ante la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias
Ofrenda floral y solidaria
The post “Que la Virgen de las Angustias nos acerque a Jesús, nos cuide, proteja y ayude” first appeared on Archidiócesis de Granada.