Publicación de popular serie sobre Jesús “The Chosen” causa polémica en redes sociales

, 12 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Una publicación de la popular serie “The Chosen”, sobre la vida de Jesús, causó polémica en las redes sociales en los últimos días.

“Aquí están las malas noticias: tu religión, tu iglesia, las leyes, tus esfuerzos por ser justo no te salvarán”, indica la publicación de The Chosen en Instagram.

“Aquí están las buenas noticias: no necesitas tu religión, tu iglesia, la ley o tus esfuerzos para salvarte. De la temporada 3, episodio 3”, agrega.

La publicación en Instagram generó reacciones a favor y en contra.

“Bueno, pues parece confirmado. La famosa serie The Chosen que tanto bombo está recibiendo y que hasta está en Netflix, finalmente muestra su verdadero rostro. Qué pena”, escribió el P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid, que en Twitter tiene más de 46 mil seguidores.

“Católicos que me critican en Twitter por ver The Chosen: me asombra que formen parte de TW, red social llena de inmoralidad, herejías y blasfemias, cuyo dueño es un capitalista agnóstico que usa símbolos satánicos. Usan también FB e IG? Que escándalo”, comentó por su parte el sacerdote mexicano Rafael Pacaníns.

“El discípulo de Cristo puede aprender de lo bueno, bello y verdadero que hay en la cultura, y utilizarlo a su vez para evangelizar. ¡Especialmente si se trata de un contenido sobre el evangelio!”, agrega el sacerdote, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo y con más de 6 mil seguidores en Twitter.

En opinión de Manu, un usuario con más de 3 mil seguidores, “The Chosen no es una serie perfecta y no es el sustituto a hacer oración para conocer a Cristo”.

“Sí es importante verla con criterio para poder quedarse con lo bueno y descartar lo demás, pero es innegable el bien que ha hecho en mi propia vida y en mi relación con Dios”, añade.

“A mí The Chosen me parece una serie pésima con un trasfondo de interpretación bíblica protestante, pero no para ponerme en plan ‘no la vea’”, afirmó en Twitter el psicólogo Steven Neira.

“No puedo ser ni buen católico como Dios quiere, y ahora me las voy a dar de crítico de series”, agregó con ironía.

Para Alonso Glick, cirujano dental y músico con más de 15 mil seguidores, “el problema no es que vean ‘The Chosen’, el asunto de fondo aquí es que hay católicos que siguen viendo Netflix”.

The Chosen (Los Elegidos) es una creación de Dallas Jenkins, un cristiano evangélico nacido en Bonney Lake, Washington (Estados Unidos).

Durante su primera temporada, el programa fue la serie de televisión financiada colectivamente más grande de la historia. Ha sido traducida a 56 idiomas y tiene más de 420 millones de visitas en todo el mundo.