Procesión del Nazareno Negro reúne a más de 100.000 fieles tras pandemia en Filipinas

, 09 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Más de 100 mil fieles se reunieron para venerar al “Nazareno Negro” en Filipinas, luego de dos años en los que la tradicional procesión quedó suspendida a causa de la pandemia.

El domingo 8 de enero 103.277 fieles católicos participaron en la procesión del “Nazareno Negro” que trasladó la venerada imagen desde la tribuna de Quirino hasta la Parroquia de San Juan Bautista de Manila, también llamada “Iglesia de Quiapo”.

Este año, la procesión, también llamada “Traslación” o “Camino de la Fe”, se llevó a cabo desde la 1:30 a.m. hasta las 4:00 a.m. (hora local)

Estas dos horas y media contrastaron con las 22 horas que solía durar este evento antes de la pandemia, congregando a millones de fieles católicos.

Esta procesión es una de las celebraciones religiosas más importantes de Filipinas, el único país de mayoría católica en el continente asiático, sumando aproximadamente el 82% de toda la población.

Su origen se remonta hasta 1607, cuando la imagen de madera que representa a Cristo fue trasladada en barco desde México hasta Manila. Durante el traslado, el barco se incendió, pero la imagen solo quedó teñida de negro.

Tras dos años de haberse suspendido la procesión a causa de la pandemia, los fieles católicos temieron que las restricciones ocurran nuevamente en el 2023.

Sin embargo, el 3 de enero la Iglesia de Quiapo recibió la autorización de las autoridades civiles para retomar esta tradición bajo algunas condiciones.

Según recoge Asia News, el P. Earl Allyson Valdez, párroco de Quiapo, explicó que este año los fieles tuvieron prohibido besar al “Nazareno Negro”. Tan solo se les permitió acercarse y tocar la venerada imagen.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad