Parroquia de adolescentes asesinados en ataque a escuela está de luto

, 20 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La parroquia Santo Antônio, en Cambé (Brasil), está de luto por la muerte violenta de la joven Karoline Verri Alves y su novio Luan Augusto da Silva, quienes murieron como consecuencia del ataque a la escuela estatal Profesora Helena Kolody, ocurrido ayer lunes.

Según la parroquia de Santo Antônio, Luan y Karoline “trabajaban en grupos de oración y de jóvenes”. La muchacha ayudaba además durante las Misas como monaguilla.

El ataque ocurrió alrededor de las 9 a.m., cuando un exalumno de 21 años ingresó al centro con la excusa de que necesitaba una copia de sus certificados de estudios. Una vez dentro, comenzó a disparar con un revólver calibre 38.

Karoline Verri Alves, de 16 años, murió dentro del centro. Su novio, Luan Augusto, también de 16 años, fue herido y trasladado al Hospital Universitario de Londrina; lamentablemente falleció en la madrugada de hoy martes.

El asesino fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría. Está siendo investigado por homicidio y posesión ilegal de arma de fuego. Según el secretario de Seguridad Pública de Paraná, Hudson Teixeira, el criminal no conocía a las víctimas.

En una nota publicada ayer, la parroquia Santo Antônio manifiesta su pesar por la muerte de Karoline, “en particular la comunidad católica Nossa Senhora do Divino Amor”, de la cual los padres de la adolescente eran coordinadores.

“En este momento de dolor, la parroquia Santo Antônio de Cambé y la Comunidad Nossa Senhora do Divino Amor transmiten su sentir y rezan por las familias de las víctimas y la comunidad escolar psicológicamente sacudida”, añade la parroquia tras certificarse el deceso de Luan Augusto.

El grupo de oración en el que participó la adolescente ha pedido rezar asimismo “por toda su familia y por la familia de Luan”.

La Arquidiócesis de Londrina también ha manifestado su solidaridad con los “familiares, amigos, estudiantes y docentes de las víctimas del atentado al Colegio Helena Kolody”, y pide a Dios “el consuelo necesario en este momento de dolor”.

En declaraciones a TV Tarobá y Ric TV, el padre de Karoline, Dilson Antonio Alves, pidió que “Dios tenga piedad” del asesino.

“Mi sentimiento es de paz en mi corazón, que se haga justicia y que Dios tenga misericordia de su vida. Soy misericordioso con él, quiero expresar paz en mi corazón con respecto a eso […] Aferrémonos a Dios, pidiendo misericordia, pidiendo fe”, manifestó.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.