Obispo argentino anima a superar la crisis “desde abajo”

, 14 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a la situación actual del país y recordó el trabajo que la Iglesia realiza en las comunidades. “Ojalá que podamos encontrar caminos de superación”, anheló.

En el marco de un recorrido pastoral por distintos colegios, el prelado visitó la localidad de Las Varillas y compartió algunas opiniones y reflexiones con el diario local.

Sobre la situación en Argentina, hizo hincapié en «la crisis económica, social, política que nos angustia», ante la que anheló: «ojalá que podamos encontrar caminos de superación”.

En ese sentido, advirtió que no hay que cargar “toda la responsabilidad en los políticos” y aseguró que a la Iglesia le interesa “trabajar con el pueblo, con las comunidades, con las personas”, porque “la buena salud de nuestro país crece desde abajo”.

Al respecto, recordó las palabras del Arzobispo emérito de Santa Fe, que cuando comenzaba la dictadura en el país, “él hablaba de una Argentina secreta, que trabaja, que pelea la vida, que va adelante, y hay momentos en los que emerge con mucha fuerza en toda su belleza y capacidad de bien”.

“A veces miramos el vaso medio vacío, tenemos que ver el vaso medio lleno. Nuestro pueblo tiene grandes cualidades y hay que apostar por ellas”, reflexionó.