Obispo aclara: “Sacerdote armamentista” de redes sociales no es católico

, 10 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Joinville, en Santa Catarina (Brasil), Mons. Francisco Carlos Bach, aseguró que el brasileño Edivaldo Ferreira, que se autodenomina “padre armamentista Êxodo 22,2”, no es un sacerdote de la Iglesia Católica.

En un comunicado publicado el 8 de agosto, Mons. Bach indica que Ferreira, que se presenta con armas en redes sociales, “no es de la Diócesis de Joinville”, sino que “pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)”.

“Esta iglesia, a pesar de autodenominarse ‘católica’, no está en comunión con el Santo Padre, el Papa Francisco, y no es parte de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, el padre Edivaldo Ferreira no es parte de la Diócesis de Joinville”, enfatiza el comunicado.

“Todos los ritos y ceremonias religiosas realizadas por esta iglesia son ilegales para los fieles católicos”, precisa.

La Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) fue fundada el 6 de julio de 1945 por el fallecido obispo cismático Carlos Duarte Costa. Por cuestiones doctrinales, administrativas y políticas, fue destituido de la Diócesis de Botucatu en 1937.

En 1942 Brasil entró en la Segunda Guerra Mundial del lado de los aliados. Costa hizo un llamado público al entonces presidente de la República, Getúlio Vargas, para que interviniera en la Iglesia y expulsara a los obispos y sacerdotes “fascistas, nazis y falangistas”.

Además, acusó a Acción Católica de espiar en nombre del totalitarismo de derecha y elogió el prefacio del libro “The Soviet Power” de Hewlett Johnson y atacó por escrito a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Costa fue arrestado acusado de ser comunista. En ese momento, el Partido Comunista había sido prohibido por la dictadura de Vargas. En 1944, Costa perdió la autorización para ejercer sus funciones religiosas y fundó el ICAB.

El ICAB acepta el divorcio y no adopta el celibato sacerdotal obligatorio. No reconocen la confesión y el sacerdote absuelve los pecados de los fieles que se confiesan “directamente a Dios”, según el sitio web de la institución.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.