“No existen respuestas fáciles desde el sufrimiento, hay recorridos desde la razón”

Convocatoria formativa hoy martes día 17, de la Pastoral de la salud, en la Casa diocesana de la familia.

“No existen respuestas fáciles desde al sufrimiento, hay recorridos desde la razón”. Es el tema de la nueva sesión formativa de la Pastoral de la salud, dentro del ciclo que está ofreciendo con el título “Acompañar al que sufre”. Esta formación se celebra hoy 17 de mayo, a las 18 horas, en la Casa de la familia (C/ Gracia, 48).

La Pastoral de la salud acaba de celebrar su Jornada del enfermo, el pasado día 14, coincidiendo con el IV Domingo de Pascua en el calendario litúrgico de la Iglesia, con el lema “Déjate cautivar por su rostro desgastado”. Una Jornada con la que concluye la Campaña del enfermo, que comenzaba el pasado 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

La Pastoral de la salud es una pastoral abierta a la participación de quien desee colaborar. Para ello, puede ponerse en contacto con su párroco, quien le indicará cómo formar parte de los grupos del equipo de Pastoral que trabaja durante todo el año, en las propias parroquias y en las capillanías de los centros hospitalarios.

TOCAR LA CARNE DE CRISTO QUE SUFRE
“Tocamos la carne que sufre de Jesucristo en aquellos enfermos”, por eso es necesaria la formación y existen estos cursos de formación desde esta Pastoral, explica Diego Molina, delegado diocesano de salud. Con el material que ponen a disposición para formarse y como miembros de estos equipos, después pueden visitar a los enfermos, que “es de las labores más sencillas, que tienen menos visualización, pero que ahondan más, porque es meternos en el corazón de las parroquias y en el corazón de la vida de las personas, y acompañar a los enfermos, a las familias y a los cuidadores de los enfermos”, señala.

Diego Molina también informó de la acción que acompaña esta Campaña “Acompañar al que sufre” este año: un Centro de acompañamiento diocesano, cuyo funcionamiento entra en vigor el próximo mes de septiembre. Durante tres cursos, se han formado 25 personas, en el acompañamiento y escucha para todo el que sufre.