Muere en accidente sacerdote de la diócesis de Mons. Álvarez, en Nicaragua

, 04 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Un sacerdote de la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua), de la que es obispo Mons. Rolando Álvarez –hoy encarcelado por la dictadura–, falleció en un accidente de tránsito el 3 de abril, Lunes Santo.

El sacerdote es velado este Martes Santo en la localidad de Rancho Grande y sus funerales se realizarán mañana miércoles.

El P. Bayardo Zeledón Díaz era vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Rancho Grande y también se desempeñaba como formador del seminario de la Diócesis de Matagalpa.

Descanse en la Paz del Señor!
Padre Bayardo Zeledon. Que la infinita Misericordia de Dios te tenga en su regazo.
Amén ! pic.twitter.com/yTkGowrma0

— Pbro Uriel Vallejos (@pbrourielv) April 4, 2023

Estudió Teología en la facultad de San Dámaso en Madrid (España) y fue ordenado sacerdote en 2005.

El P. Erick Díaz, nicaragüense exiliado en Estados Unidos, recordó en Facebook al fallecido sacerdote: “Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestro hermano en el ministerio sacerdotal padre Bayardo Zeledón Díaz que has llamado de esta vida a tu presencia”.

“Habiendo terminado su vida terrena recíbelo en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre”, agregó.

Félix Maradiaga, expreso político exiliado también en Estados Unidos y fiel de la Diócesis de Matagalpa, envió un mensaje a ACI Prensa, en el que destacó que la vida del P. Bayardo “dejó una huella indeleble de servicio a Nuestro Señor Jesucristo y de amor al prójimo”.

“Con profunda tristeza, nos despedimos de tan buen pastor, pero a la vez reconfortados en la fe y en la promesa de la vida eterna: Jesús le contestó: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?’. (Juan 11,: 25-26)”, concluyó Maradiaga.