Los franciscanos de Granada celebran su XXXVIII Semana por la paz

Del 8 al 14 de mayo, con del lema “Ecología integral. Justicia para la casa común”.

Hoy lunes da comienzo la tradicional Semana por la paz, que este año cumple su XXXVIII edición con el lema “Ecología integral. Justicia para la causa común”. Hasta el próximo domingo 14 de mayo, se llevarán a cabo distintas conferencias y convocatorias para desarrollar el tema de la paz desde la ecología integral propuesta desde la mirada de la fe cristiana.

Las conferencias tendrán lugar a las 20:30 horas. Además de sendas ponencias, el lunes y martes, sobre paz y ecología integral, el jueves 11 habrá oración comunitaria por la paz, en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda, 65). En el marco de esta Semana por la paz también se celebrará el “Festival Rompefronteras”, que cumple su XXVI edición, con el lema “Ve y rompe tus fronteras”, en la iglesia de San Francisco, a las 20:30 horas.

Y el sábado día 13, la convocatoria se traslada hasta la Fuente de las batallas, con una sentada y acto por la paz, para concluir la Semana franciscana con una Eucaristía por la paz, el domingo 14 de mayo, a las 20 horas.

“Celebremos desde la simplicidad franciscana todo lo humano, dialogando y creando redes de fraternidad y cercanía con todas las fragilidades de nuestro mundo, que ha olvidado que vivimos en una aldea común”, señala Severino Calderón, OFM, en su carta con motivo de esta Semana por la paz.