Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 4 de enero de 2023

, 04 Ene. 23 (ACI Prensa).-
En el día de Santa Isabel Ana Bayley Seton, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Iglesia en México invita a Misa por Benedicto XVI en la Basílica de Guadalupe

Los obispos de México invitaron a participar de la Misa que se celebrará por el fallecido Papa Emérito Benedicto XVI en la Basílica de Guadalupe.

“Invitamos a participar de la Santa Misa por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe el 10 de enero a las 11 horas”, indica la invitación publicada en Twitter.

El Papa Francisco asegura que la fragilidad “es nuestro tesoro más preciado”

El Papa Francisco dirigió este miércoles 4 de enero la última Audiencia General sobre el discernimiento, donde dijo que “la fragilidad es nuestra verdadera riqueza, que debemos aprender a respetar y acoger, porque ofrecida a Dios nos hace capaces de ternura, de misericordia, de amor”.

Además, invitó a “darnos a conocer, sin tener miedo a compartir los aspectos más frágiles, en los que nos descubrimos más sensibles, débiles o temerosos de ser juzgados”.

Piscina de Siloé, donde Jesús curó a un ciego, abrirá por primera vez al público

La Piscina de Siloé, el lugar donde Jesús le devolvió la vista a un ciego de nacimiento, será abierta por primera vez al público para ser visitada por fieles de todo el mundo.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David anunciaron el inicio de las excavaciones que permitirán la pronta exposición de la totalidad de la Piscina de Siloé.

Obispo publica foto del Rosario en manos de Benedicto XVI y hace esta hermosa reflexión

Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de México, publicó una fotografía de las manos del Papa Emérito Benedicto XVI sosteniendo su Rosario y ofreció una hermosa reflexión.

“Estas manos, que hoy lucen inertes, ayudaron a millones de personas a lo largo de más de 90 años: escribiendo, levantando al caído, perdonando, bendiciendo”, escribió el Prelado mexicano.

“Fueron las manos de Dios para todos aquellos que se atrevieron a creer en él. Dios lo reciba hoy en su Gloria”, resaltó Mons. Pérez.

Peregrinos de todo el mundo dan el último adiós a Benedicto XVI

Una fila interminable de fieles que esperan para despedirse de Benedicto XVI recorre la Plaza de San Pedro del Vaticano desde primera hora de la mañana.

Entre el 2 y 3 de enero, más de 135 mil personas pasaron por los controles de seguridad a ambos lados de la Vía della Conciliazione, la ancha calle que desemboca en la Basílica de San Pedro, donde se encuentra el cuerpo de Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.