Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 3 de enero de 2023

, 03 Ene. 23 (ACI Prensa).-
En el día del Santísimo Nombre de Jesús, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Benedicto XVI leyó Traditionis Custodes “con dolor en el corazón”, asegura su secretario

Mons. Georg Gänswein, quien fuera secretario de Benedicto XVI, dijo que el Papa Emérito leyó el motu proprio Traditionis Custodes, que restringe la celebración de la Misa tradicional en latín, “con dolor en el corazón”.

“Lo golpeó muy duro. Creo que el Papa Benedicto leyó el nuevo motu proprio con dolor en el corazón, porque su intención había sido ayudar a quienes simplemente encontraron un hogar en la Misa antigua para encontrar paz, para encontrar la paz litúrgica, para alejarlos además de Lefebvre”, explicó Mons. Gänswein en una entrevista con un periódico católico alemán.

“Nada más que la verdad”: Secretario de Benedicto XVI publicará memorias con el Papa Emérito

El Arzobispo Mons. Georg Gänswein publicará sus memorias de su tiempo como secretario privado del Papa Benedicto XVI.

El título de este nuevo libro es “Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI”, y “mostrará por fin el verdadero rostro de uno de los mayores protagonistas de las últimas décadas, que con demasiada frecuencia ha sido injustamente denigrado por la crítica”.

Benedicto XVI será enterrado con casulla que usó en una Jornada Mundial de la Juventud

Tras su muerte, el Papa Emérito Benedicto XVI fue vestido con la casulla roja que utilizó durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, y con esa misma será enterrado en las grutas vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro.

En una publicación de Facebook, Mons. Anthony Fisher, Arzobispo de Sydney (Australia), compartió que “en un acto muy simbólico, el Papa Emérito yace ahora con la casulla de la JMJ que usó en la Misa final de la JMJ en Randwick”.

«El Vaticano ha confirmado que será enterrado vistiendo la misma casulla”, añadió.

Costa Rica declara 4 días de duelo nacional por muerte de Benedicto XVI

El gobierno de Costa Rica decretó cuatro días de duelo nacional por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre de 2022.

Mediante un comunicado, el gobierno de Costa Rica indicó que los cuatro días “obedecen a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado costarricense».

“Por lo tanto, se ordena izar la bandera a media asta”, añadió el texto.

Cardenal Zen podrá salir de Hong Kong para ir al funeral de Benedicto XVI

El Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, viajará a Roma para asistir al funeral del Papa Emérito Benedicto XVI.

De acuerdo con la prensa internacional, el Purpurado de 90 años recibió el permiso para salir de China y viajar a Italia para participar en el funeral de Benedicto XVI, que será presidido por el Papa Francisco el 5 de enero en la Plaza de San Pedro.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.