Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 23 de diciembre de 2022

, 23 Dic. 22 (ACI Prensa).-
En la fiesta de San Juan Cancio, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Peruana que ganó El Gordo de la lotería de Navidad en España dará parte a la Iglesia

“Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe por qué hace las cosas”, asegura Perla Gaviria, agraciada con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional española que ha decidido dar una parte a la Iglesia Católica. Perla ha añadido: “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero. Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”.

Denuncian que Corte Constitucional de Ecuador vulnera objeción de conciencia ante aborto

El estudio jurídico “Dignidad y Derecho” de Ecuador denunció que los jueces de la Corte Constitucional están intentando introducir el aborto libre en el país, haciendo enmiendas a la ley que regula el aborto y la objeción de conciencia de los médicos. “Se obligará a los médicos a actuar en contra de sus convicciones y las sanciones incluyen multas de 4 mil dólares y el enjuiciamiento administrativo y penal al personal de salud por actuar acorde a sus principios”, precisó el estudio.

Anciana que sobrevivió a disparo por defender la vida es nombrada “Persona del año”

Una anciana de 84 años que sobrevivió a un disparo por la espalda mientras participaba de una campaña contra el aborto, fue nombrana “persona del año” por una organización provida. El presidente de la Sociedad de San Sebastián, destacó que Joan «no sólo se ha enfrentado a la cultura de la muerte con su defensa de la vida, sino también a la violencia que conlleva”.

Autoridad del Vaticano recorre las calles de Ucrania para ayudar a la población en Navidad

El limosnero pontificio, el Cardenal Konrad Kajewski, partió a Ucrania el pasado 18 de diciembre para llevar ayuda a la población que sufre las terribles consecuencias de la guerra. Desde hace varios días, el Cardenal Kajewski recorre de nuevo las frías calles de Ucrania repartiendo la ayuda recolectada en Italia durante las últimas semanas.

Que todo esté «empapado» de Navidad puede ser una dificultad, advierte Obispo

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alerta a los creyentes que “el hecho de que todo esté empapado de Navidad puede ser una dificultad para vivirlo con autenticidad”. Esto sucede porque “son muchos los reclamos a nuestros sentidos para llevarnos a la dispersión”, explica el Prelado en su carta pastoral semanal. Como antídoto a esta amenaza para la vivencia consciente del nacimiento del Niño Dios, Mons. Fernández recuerda que estos días son “de oración y de encuentro” con Él, porque “el centro de la Navidad es Jesucristo”.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.