Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 2 de enero de 2023

, 02 Ene. 23 (ACI Prensa).-
En la fiesta de San Basilio Magno y San Gregorio Nacianceno, Doctores de la Iglesia, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Estas fueron las últimas palabras de Benedicto XVI

El Vaticano dio a conocer las que fueron las últimas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI.

“Benedicto XVI –relata conmovido su secretario, el Obispo Georg Gänswein– con un hilo de voz, pero de modo muy claro, dijo en italiano: ‘¡Signore, ti amo!’ (¡Señor, te amo!)”, escribió Andrea Tornielli, director editorial del Vaticano, en Vatican News en italiano.

“En ese momento yo no estaba, pero el enfermero me lo ha contado luego”, indicó el secretario de Benedicto XVI.

Miles acuden al Vaticano para rezar ante el cuerpo de Benedicto XVI

El Vaticano recibe la visita de miles de personas para rezar ante el cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre de 2022.

La gendarmería vaticana ha informado que, hasta este momento, “alrededor de 40 mil personas han rendido homenaje a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro”.

Se trata del primer día en el que los fieles de todo el mundo han podido acudir a rezar y despedirse de los restos mortales del Papa Emérito.

Papa Francisco: Benedicto XVI fue un fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia

El Papa Francisco invitó a rezar por el Papa Emérito Benedicto XVI, quien fue un “fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”. El Santo Padre invocó la intercesión de la Santísima Virgen María por «el Papa Emérito Benedicto XVI, que ayer por la mañana dejó este mundo».

«Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, expresó el Pontífice.

Secretario de Benedicto XVI revela cómo era su vida de oración

En una entrevista concedida a la oficina en el Vaticano de EWTN, Mons.Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, aseguró que para el Papa Emérito “los tiempos de oración eran sagrados”.

“Lo que yo experimenté con él como Cardenal, pero también como Papa -al fin y al cabo, vivía con él-, fue que siempre teníamos horarios fijos para la oración. Había excepciones, por supuesto, por ejemplo, cuando viajábamos. Pero los tiempos de oración eran sagrados para él”, indicó el Arzobispo alemán.

El santuario de la Virgen de Guadalupe rinde homenaje a Benedicto XVI

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, que custodia la imagen original de la Virgen María aparecida milagrosamente en 1531, rindió homenaje al Papa Emérito Benedicto XVI este 31 de diciembre.

En el exterior de la Basílica se colocó una ofrenda con una fotografía del fallecido Papa Emérito, junto a un mensaje que él improvisó durante su visita a México en 2012.

A los pies del cartel se han colocado arreglos florales y veladoras. Junto a la imagen se encuentra una bandera de México.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.