La parroquia de Atarfe inicia con una Misa de acción de gracias las celebraciones por los 400 años de la consagración del templo

La Misa será el 25 de marzo, a las 19 horas, en la parroquia de la Encarnación de Atarfe, y contará con el canto de María Angustias Linares e Iván Centenillo que dedicará una saeta a la Virgen de la Soledad.

El 25 de marzo la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Atarfe inicia las celebraciones por los 400 años de la consagración del templo con una Misa de acción de gracias.

La celebración será a las 19 horas y en ella participarán cantando María Angustias Linares y también Iván Centenillo que dedicará una saeta a la Virgen de la Soledad.

“Es una día importante para toda la comunidad parroquial que lo vive con mucha ilusión, recoger el testigo de esta iglesia proyectada por Ambrosio de Vico y consagrada el 25 de septiembre de 1623”, comenta D. Ignacio Martínez, párroco de Atarfe.

Por ello, esta Eucaristía conmemorativa será el arranque de un programa de actividades con motivo de este IV Centenario que se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre.

Entre las iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses habrá una exposición fotográfica en blanco y negro con imágenes recopiladas de los fieles y enseres históricos de la parroquia a lo largo del mes de abril en el templo.

Asimismo, en los próximos meses el templo estará abierto a las visitas especialmente del alumnado de los centros educativos de Granada que estén interesados en conocer esta iglesia y también en el mes de junio se podrán adquirir cajas de dulces realizados por religiosas de vida contemplativa.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

Comparte en tus redes
Generated by Feedzy
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad