La Obra de la Iglesia celebra en Roma su Año Jubilar

Vaticano, 16 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La Obra de la Iglesia celebra su año jubilar durante todo el 2023, un tiempo en el que se concederá indulgencia plenaria a los fieles que visiten cualquier lugar sagrado confiado a la institución.

Así lo explicó a ACI Prensa el sacerdote español P.Alfredo Fernández, que lleva 45 años viviendo en Roma al servicio de la llamada Obra de la Iglesia, una institución de derecho pontificio fundada por la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

Con un decreto de la Penitenciaría Apostólica del 19 de diciembre de 2022, el Papa Francisco, en el 25 aniversario de la Aprobación Pontificia de La Obra de la Iglesia, concedió la indulgencia plenaria a quienes visiten cualquier lugar sagrado de la Obra de la Iglesia.

Por lo tanto, “las Casas de Apostolado de La Obra de la Iglesia, parroquias o lugares de misión en todo el mundo, se convierten en destinos donde obtener la indulgencia plenaria”, explicó.

El P. Alfredo señaló además que “los miembros de La Obra de la Iglesia viven, con espíritu jubilar e impulsados por la caridad, este don de la Santa Madre Iglesia, para que el Señor les conceda profundizar en su carisma de vivir profundamente el misterio de la Iglesia».

Condiciones para obtener la indulgencia plenaria

La indulgencia plenaria puede obtenerse combinando la visita a los lugares donde está presente la Obra con la confesión, la comunión eucarística y la oración según las intenciones del Papa.

También los ancianos, los enfermos y quienes, por un motivo grave, no pueden salir de casa, podrán obtener la indulgencia plena cultivando la intención de cumplir, cuanto antes, las tres condiciones habituales, y si se unen espiritualmente a las celebraciones previstas a lo largo del año, ofreciendo a Dios los sufrimientos ligados a su condición.

Profundizar en el carisma de la Madre Trinidad y su misión

En Roma, el Año Jubilar se inauguró con una solemne celebración Eucarística oficiada por el Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo el pasado 20 de diciembre.

En la Misa, el Prelado invitó a los miembros de la Obra “a hacer que el agua, la savia de la Madre Trinidad siga corriendo en la Iglesia y dando frutos abundantes».

También dijo que “seguro que la Madre desde el cielo os acompaña y os bendice si hacéis que el carisma siga siendo actual pero no modernizado”.

Por último, subrayó que “la Madre Trinidad ha hecho su parte, que el Señor os inspire para hacer la vuestra y os dé la fuerza para cumplirla”.

En la celebración familiar posterior, entre cantos y testimonios de personas consagradas, familias, jóvenes y niños, “surgió la necesidad de una fuerte vida de oración y de encuentro vivo con Cristo presente en el Sagrario para la eficacia de la misión”.