La misión encomendada por Jesús necesita evangelizadores con fervor, asegura Obispo

, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, señaló que la misión encomendada por Cristo de llevar la Buena Nueva a todo el mundo necesita actualmente de evangelizadores “con mucho fervor e ímpetu misionero”.

En un artículo publicado en el sitio web del Episcopado colombiano, el Prelado recordó que el mandato de Cristo a sus discípulos de llevar el Evangelio a todos los pueblos es la vocación esencial del cristiano.

“Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar”, escribió Mons. Garcés, citando la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, de San Pablo VI.

En ese sentido, el Obispo de Cúcuta indicó que si bien el mensaje evangélico es el mismo, “los contextos cambian y por eso los desafíos para evangelizar necesitan evangelizadores con mucho fervor e ímpetu misionero, que sigamos sin desfallecer en la misión encomendada por Jesús”.

Mons. Garcés Monsalve destacó asimismo que cuando una persona “recibe el anuncio de Jesucristo y responde con la conversión, que significa transformación de la propia vida en Cristo, renueva no solamente su vida personal, sino que todo el entorno donde vive comienza a ser iluminado por la gracia”.

Ello, aseguró, “porque el Reino de Dios llega con toda su fuerza para transformar el mundo: ‘El plazo se ha cumplido. El Reino de Dios está llegando. Conviértanse y crean en el Evangelio’”.

En el caso de la Diócesis de Cúcuta, el Prelado afirmó que continuará con el Plan de Evangelización, “inspirado en el proceso por el que la Iglesia, movida por el Espíritu Santo, anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo”.

El objetivo es, señaló, “dar el alimento evangélico más adecuado al crecimiento espiritual de cada persona o de la misma comunidad”.