La Iglesia en Argentina realiza colecta para sostener evangelización en África

, 30 Dic. 22 (ACI Prensa).-
El 1 de enero se llevará a cabo en Argentina la Colecta Pro África, que busca colaborar con el sostenimiento de la misión evangelizadora en ese continente.

La iniciativa solidaria tendrá lugar en todas las parroquias del país.

Aunque su fecha original es el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía, se trasladó al domingo previo para maximizar las posibilidades de colaborar.

El Papa León XIII instituyó esta colecta a fines del siglo XIX, a pedido del Cardenal Charles Lavigerie, que misionaba en África.

Desde la década del 2000 es utilizada también para contribuir con los misioneros «fidei donum», sacerdotes de diócesis pobres que no tienen recursos con los que sostener su labor en el continente africano.

Lo recaudado en la colecta llega a sitios donde sacerdotes, religiosos y laicos argentinos van cumpliendo la llamada del Señor a llevar el Evangelio «hasta los confines de la Tierra».

Obras Misionales Pontificias es “el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros”, expresa en su sitio web.

Se puede colaborar a través del sitio web: https://www.ompargentina.org.ar/proafrica