La Iglesia en Argentina celebrará los 10 años de pontificado del Papa Francisco

, 12 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a vivir “con gozo y fervor” los 10 años de la elección del Papa Francisco como Sucesor de San Pedro.

El Papa Francisco fue elegido Pontífice el 13 de marzo de 2013, en el segundo día del cónclave, tras la renuncia de Benedicto XVI.

Francisco es el primer Papa latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia Católica.

Mediante una carta, los obispos argentinos, encabezados por Mons. Óscar Ojea, animaron a que desde el 11 hasta el 19 de marzo, fecha en la que el Papa Francisco inició su ministerio petrino, las diócesis de Argentina se unan a las celebraciones a fin de “renovar junto a nuestro santo Pueblo fiel de Dios el cariño” para con el Santo Padre.

Los Prelados reconocen que «este afecto profundo» no solo es compartido por los miembros de la Iglesia Católica, sino también «por una enorme cantidad de personas, creyentes y no creyentes, que valoran su liderazgo».

“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del Obispo de Roma que preside a las Iglesias en la caridad”, afirman.

Por eso, invitan a que en las parroquias, catedrales y santuarios marianos se celebre una Misa en acción de gracias, destacando que se trata de una ocasión para que el pueblo argentino renueve “el regocijo por el ministerio de Francisco” y rece por su servicio pastoral.

Además alientan a que, de ser posible, se realice alguna celebración de carácter diocesano o regional, para “manifestar la alegría en comunión” de modo presencial o virtual.

Para más información, puede ingresar a: www.episcopado.org.