La Hermandad de la Aurora dona a La Casa “Madre de Dios” 250 pantalones y 150 chándals completos para ayudar a las personas sin hogar

De la Fundación Casas Diocesanas de Acogida en Granada, con el patrocinio de Cáritas Granada.

La Hermandad de la Aurora ha entregado varias cajas con ropa y material deportivo (250 pantalones y 150 chándals completos) a La Casa “Madre de Dios” de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida en Granada, con el patrocinio de Cáritas Granada. La acción de la Hermandad coordinada por la Vocalía de Caridad y con la colaboración desinteresada de la empresa granadina «Ropero» quiere ayudar a las personas que asiste diariamente La Casa “Madre de Dios” en sus necesidades básicas: sanitarias, psicológicas, y de inserción laboral y social para poder superar la situación de exclusión residencial. La donación está dentro de la campaña «Ayuda con tu Hermandad». Esta campaña estará activa hasta el 18 de marzo de 2023.

En la calle Varela nº20 se sitúa la Casa “Madre de Dios”, un “refugio” y un “abrigo cálido” para aquellas personas que llegan a sus instalaciones carentes de un lugar donde residir, o yendo aún más allá, de un verdadero hogar. Son 36 las plazas disponibles para residentes hombres mayores de 18 años que son recibidos y cuidados por un equipo humano de casi 50 personas, entre trabajadores y voluntarios. La asistencia que reciben los residentes por el tiempo que sea necesario dependiendo de las circunstancias de cada persona abarcan desde la atención a aspectos sanitarios, psicológicos, de cuidado personal, como de aprendizaje de la vida en común y la ayuda para la inserción laboral y social.En la actualidad están pasando por un periodo de dificultad económica y toda ayuda es poca para que puedan continuar con gran labor.

Hermandad de la Aurora