La fe en Dios de Christian Atsu, futbolista hallado muerto tras terremoto en Turquía

, 18 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El futbolista ghanés Christin Atsu, de 31 años, fue hallado muerto entre los escombros de un edificio 12 días después del terremoto que ha dejado decenas de miles de fallecidos y heridos en Turquía y Siria.

Atsu, cristiano de 31 años, jugó en la selección nacional de Ghana y en clubes como el Oporto de Portugal, los ingleses Chelsea, Everton y Newcastle; el español Málaga, entre otros.

Su último club fue el turco Hatayspor. Christian Atsu deja esposa y tres hijos.

En una entrevista en 2018, Christian Atsu habló de su fe en Dios y de la importancia que tenía en su vida diaria.

“Cuando murió mi padre yo estaba en la academia (del club holandés Feyenoord). Mi hermano me dijo después de su muerte que nosotros, sus hijos, debemos adorar a Dios y nada más en esta tierra”, relató el jugador que entonces tenía 26 años y 9 hermanos; y que tuvo una infancia difícil económicamente.

“En lo que a mí respecta, Dios trae personas a nuestra vida para ayudarnos a seguir adelante. Esto es lo que me ha estado pasando. He estado orando a Dios para que traiga personas a mi vida que me ayuden a seguir adelante, y me ha estado pasando”.

“Los padres no obligan a sus hijos a ir a la iglesia. Ellos se aseguran de educarte en el camino del Señor y luego tú mismo tomas la decisión. Eso fue lo que hice”, dijo Atsu sobre su asistencia a una iglesia cristiana en el Reino Unido.

Christian Atsu también compartía su dinero con los que menos tienen en Ghana, a través de la organización Arms Around the Child (Brazos alrededor del niño).

“No lo hago por lo que yo he pasado, sino que es la voluntad de Dios para todo hombre ayudar a su prójimo, ayudar a los pobres, ayudar a los que tienen problemas: Ama a tu prójimo como a ti mismo”, resaltó entonces Christian Atsu.