La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón celebra la Confirmación de un grupo de 30 jóvenes

Un grupo de 30 alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón de Granada recibieron el pasado 22 de abril el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro arzobispo, Mons. Gil Tamayo, acompañados por sus catequistas, profesores, familiares y amigos en la capilla del centro.

El pasado 22 de abril tuvo lugar en la capilla del Colegio Sagrado Corazón la Eucaristía en la que 30 alumnos de bachiller, después de dos años de preparación, recibieron la unción con el Santo Crisma y la imposición de las manos en el sacramento de la Confirmación.

La Misa estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo, y en ella participaron también los miembros del equipo docente y de la comunidad educativa del colegio, así como los catequistas y familiares de los nuevos confirmandos.

“La Misa fue un momento de encuentro, de alegría, de celebrar juntos como comunidad educativa toda la preparación que han recibido durante estos dos años estos alumnos. Las Confirmaciones son una gran celebración para todo el colegio y también son un momento en que las familias agradecen el trabajo que se realiza con ellos por parte de los catequistas, una labor voluntaria y altruista”, asegura María Asunción Contreras, Directora General del centro educativo.

Durante su homilía, Mons. Gil Tamayo, realizó un llamamiento para que los jóvenes lleven el Espíritu Santo recibido por medio del sacramento a los entornos donde se encuentren en la vida cotidiana abriendo el corazón también a la llamada vocacional al sacerdocio, a la vida religiosa o consagrada.

En adelante, estos jóvenes que han culminado su camino de iniciación de cristiana podrán continuar su camino de crecimiento en la fe, si lo desean, uniéndose a los grupos de Confirmación y Primera Comunión como animadores o catequistas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social