Joven peregrino español, entusiasmado en la JMJ: “¡Déjate enamorar por Jesús!”

MUNDO, 02 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Gabriel y Alfonso son dos jóvenes españoles que han querido estar presentes en la JMJ de Lisboa para manifestar su fe ante el mundo y animar a los católicos a descubrir a Cristo y a “enamorarse” realmente de Él. 

ACI Prensa pudo conversar con ellos en los momentos previos a la Misa de inauguración que tuvo lugar en el parque Eduardo VII de Lisboa en la tarde del 1 de agosto. 

Para estos jóvenes de Madrid, la JMJ “muestra que no estás sólo en el mundo, aunque a veces lo parezca”.

Ambos han tenido una formación católica y actualmente estudian en la Universidad Francisco de Victoria del Regnum Christi, movimiento con el que han viajado hasta Lisboa. 

Alfonso asegura que en la universidad “ha recuperado el encuentro con Dios” y que día a día sigue trabajando en ello. “Cada vez estoy más contento de haberlo redescubierto de verdad”. 

Gabriel asegura haber tenido siempre “una vida de fe intensa” junto al Opus Dei, donde poco a poco ha ido “poniendo ladrillos todos los días en mi edificio de la fe”.

Para Alfonso, “el cristiano tímido no puede existir” y por ello anima a los jóvenes a no tener miedo “de expresar que eres cristiano”.

En ese sentido, Gabriel invitó a los jóvenes a que “se dejen enamorar por Jesús”. “Yo creo que todavía la gente no es consciente de que Dios les ama, el día que una persona interioriza que Dios le ama, de verdad, pensando en quién es Dios, lo que representa y significa Dios y dice: ‘Dios me ama’, ese día es que es un enamoramiento increíble y absoluto”.

“Y en ese momento —continúa—, ya no hay vuelta atrás y lo único que quieres es una relación de tú a tú con Dios. Cuando te enamoras de alguien lo único que quieres es seguir enamorado siempre. Entonces, yo diría: ¡Déjate enamorar, déjate enamorar por Dios!”.

Más tarde, explicó que Dios es el motor de su vida y que “todo lo que hago lo hago por Dios, de Dios y para Dios”.

“Y soy alguien a través del cual Dios hace cosas y esa es mi razón de existir: amar a los demás y ser amado por los demás y por Dios. Es el porqué de por qué estoy aquí y no estoy tirado en mi casa viendo televisión”.

Para el joven español, “poder dar testimonio de Cristo aquí, eso es lo mejor que me puede pasar y eso es todo gracias a Dios. Y sin Dios nunca hubiera pasado”.

También reflexionaron acerca de los retos a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día. Alfonso destacó que el mayor reto es “mantener esa fe en una sociedad que te dice que no, y sobre todo en la adolescencia. Cuando dudes, apóyate en Dios”. 

Gabriel aseguró que “si los jóvenes creemos que no merece la pena seguir a Jesucristo, entonces es cuando se acaba todo esto. Tenemos que creernos que de verdad Dios existe y que merece la pena”. 

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad