Jornadas de rogativas por el don de la lluvia

Promovidas desde las parroquias y hermandades de Granada y provincia.

El aguda sequía que padecemos está llevando a muchas parroquias y hermandades y cofradías de la ciudad de Granada y provincia a promover rogativas por el don de la lluvia. Este fin de semana lo hicieron así la iglesia del Carmen en Motril, con la bendición y Eucaristía para pedir por esta intención. También la parroquia de San Cristóbal en Restábal llevaba a cabo esta rogativa por la lluvia en el mismo día en que celebrábamos la Virgen de Fátima, el 13 de mayo, a quien oramos su intercesión, durante la procesión con romería.

Hoy 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, y patrón en muchas localidades por su vinculación con el mundo agrícola, también se orará por el don de la lluvia, para que esos campos puedan recibir el agua necesaria para sostener la producción de la tierra y el trabajo de cientos de personas dedicados a ella.

En Granada, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín celebra hasta el 22 de mayo esta rogativa por la lluvia, que comenzaba el domingo 14 de mayo. “Hasta el lunes 22 de mayo, a las 20 horas realizaremos la oración de rogativa por la lluvia cada uno desde su casa o trabajo, unidos en oración junto a la Comunidad de Clarisas del Santo Ángel Custodio, con la confianza puesta en el Señor, que escucha nuestras oraciones, y conoce nuestras necesidades”, explica esta Hermandad. También invitan a cuantas personas deseen unirse a esta novena de oración por la lluvia. Además, señalan que si no es posible hacerla a las 20 horas, como se ha establecido, también puede hacerse a lo largo del día.

La rogativa por la lluvia también llegó a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el pasado 2 de mayo, donde la Patrona fue ubicada en la nave central para adoración y oración de los fieles con esta intención.