JMJ: Jóvenes buscan 100.000 euros extra para llegar “a tiempo” a los actos con el Papa

, 20 Jul. 23 (ACI Prensa).-
La Archidiócesis de Madrid (España) ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar los 100.000 euros necesarios para llegar “a tiempo” a los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, al constatar dificultades logísticas. 

El problema que se trata de solventar es que, desde el lugar en la región de Cascais, a 40 kilómetros de la capital lusa, donde la organización ha situado a la delegación madrileña, hasta Lisboa, sólo hay una línea de tren.

Esta infraestructura es insuficiente para garantizar a diario el desplazamiento eficaz de sus más de 6.600 peregrinos.

El director de la Delegación de Juventud (DELEJU) del Arzobispado de Madrid, P. Luis Melchor Sánchez, explica a ACI Prensa que la campaña tiene por objetivo “facilitar y mejorar la experiencia” de los jóvenes peregrinos y que en ningún caso este esfuerzo supone una crítica a los organizadores de la JMJ.

En esta misma línea, en el mensaje oficial de la campaña, se afirma: “Nuestros hermanos portugueses están preparando todo con gran generosidad”. 

Pese a ello, DELEJU constata que existe una dificultad logística que impide el mejor desarrollo posible de los desplazamientos y que el transporte previsto «no será suficiente”.

En consecuencia, piden ayuda económica con el fin de que «los jóvenes de Madrid puedan llegar a los actos centrales con el Papa Francisco a tiempo”, detallan en la petición de fondos.

El dinero recaudado será destinado a “contratar una flota de autobuses más amplia que lo programado para garantizar ese servicio razonablemente”.

El P. Sánchez confirma que el esfuerzo suplementario supera los 140 vehículos. 

Además de los actos centrales con el Papa, los peregrinos españoles tienen previsto un encuentro el lunes 31 de julio en los jardines de Estoril.

Las aportaciones destinadas a paliar las dificultades constatadas pueden realizarse a través de la plataforma Dono a mi Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Hasta el momento, sólo la Archidiócesis de Madrid ha puesto en marcha una campaña de este tipo debido al número de sus peregrinos, muy superior al resto de los que acudirán desde otras diócesis españolas. 

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