Imagen de la Virgen de Guadalupe resiste a caída durante terremoto en Siria

, 15 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Una imagen de la Virgen de Guadalupe resistió a la caída de tres metros de altura durante el terremoto que azotó hace unos días Siria y Turquía,  que dejó al menos 35 mil muertos.

El Arzobispo sirio católico de Alepo (Siria), Mons. Denys Antonie Chahda, envió a ACI Prensa un video en el que relata la historia de lo ocurrido.

“Un milagro más, queridos hermanos de México, de la Virgen María, Virgen de Guadalupe, que ustedes me regalaron en mi último viaje a México. La tengo en mi despacho. Cuando llegó el terremoto, se cayó la estatua de la Virgen y no se rompió nada más que la base”, explicó el arzobispo en el video.

Este es el video que nos envió a @aciprensa Mons.Chahda, Arzobispo de Alepo. Muestra imagen de la Virgen de Guadalupe que resistió el terremoto en Siria https://t.co/ovR7XqURfT pic.twitter.com/KDO65Xbl6Z

— Poli Morales,Ana Pau (@apmorales4) February 15, 2023

“Pero la Virgen quedó completa. Se cayó de una altura de 3 metros. Para que vean ustedes cómo la Virgen María demuestra sus milagros. Gracias a Ella hemos sido salvados de este terremoto”, continuó el prelado.

El Arzobispo indicó que el pueblo de Alepo “sufre mucho, pero siempre tiene fe en la Virgen María”.

Mons. Chahda precisó luego que para restaurar la estatua solo bastará con “ponerle los pedacitos que se cayeron de la base. Gracias a Dios, la imagen de la Virgen María está completa. Que Dios les bendiga”.

“Rezamos para que la paz reine en nuestra ciudad de Alepo, en Siria. Muchas gracias”, concluyó.

El arzobispo recordó también a ACI Prensa que “el 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe de 2016, fue la liberación de Alepo” de la invasión de los terroristas del Estado Islámico.

El terremoto agudizó la crisis que enfrenta Siria desde hace algunos años. Este país entró en conflicto en 2011, con un grupo de rebeldes, dejando millones de muertos y desplazados en todo el mundo.

Mons. Denys Antoine Chahda compartió una cuenta bancaria, en euros y en Italia, para quienes deseen apoyar al pueblo de Siria con donaciones:

Chiesa S. María in Campo Marizio

IBAN: VA35001000000048616001