Iglesia invita a celebrar la Semana de la Vida 2023 en Colombia

, 16 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del Episcopado colombiano presentó la edición 2023 de la Semana por la Vida, iniciativa cuyo objetivo es promover en el país la cultura de la vida, especialmente a favor de los no nacidos y las mujeres embarazadas.

La Semana por la Vida 2023 lleva por lema “¡Somos pueblo de la vida!” e irá del 19 al 26 de marzo. El evento se da en el marco de la Solemnidad de la Anunciación del Señor que la Iglesia celebrará el sábado 25.

En ese sentido, el director del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, P. Nelson Ortiz Rozo, animó a los colombianos “a salir al encuentro de las familias y de todas las comunidades que quieran defender y promover la vida, porque toda vida vale: la de la madre y la del niño”.

En un video publicado en la cuenta de YouTube del Episcopado, el P. Ortiz también invitó a llevar adelante jornadas y servicios a favor de la vida.

Para ello, señaló, el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida ha elaborado “una serie de subsidios o talleres” que pueden servir “para realizar esta jornada por la vida” a nivel personal, familiar o comunitario. Estos se complementan con unos anexos.

El P. Ortiz destacó que dentro de la Semana por la Vida 2023 se celebra también el Día Mundial del Síndrome de Down –21 de marzo–, lo cual “va a ser una ocasión muy especial para hacer un homenaje y reconocimiento a las personas, sobre a todos los niños que viven en esta condición”.

“Oremos por ellos y busquemos los medios para promover una cultura de la vida que los proteja, que los cuide y que les proporcione medios para que ellos puedan desarrollarse integralmente”, expresó.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que durante la semana se difundirán “mensajes especiales para promover una cultura de la vida”.

Esto con el fin de “propiciar mejores condiciones para que las madres puedan decir ‘sí a la vida’ desde el momento de su concepción”.