Hoy es el quinto Domingo de Pascua

REDACCIÓN CENTRAL, 07 May. 23 (ACI Prensa).-
Este 7 de mayo la Iglesia celebra el quinto domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 14:1-12, pasaje en el que Jesús nos dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día (Juan 14:1-12)

1«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.
2En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
3Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
4Y adonde yo voy sabéis el camino.»
5Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
6Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?
10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
12En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ.

Homilía de Mons. Bacarreza:

Jesús llamó a sus doce apóstoles con dos finalidades precisas: «Para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar» (Mc 3,14). Esta segunda finalidad es la responsable del nombre de «apóstoles» (enviados). La misión apostólica tiene su origen en Dios y es prolongada en la tierra por los discípulos de Jesús: «Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros» (Jn 20,21).

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ