Hoy es Cuarto Domingo de Pascua 2023

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Este 29 de abril la Iglesia celebra el IV Domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 10, 1-10, pasaje en el que Jesús señala: “Yo soy la puerta de las ovejas”.

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día (Juan 10, 1-10)

1«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;

2pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.

3A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.

4Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

5Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»

6Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.

7Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.

8Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.

9Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.

10El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

“Yo soy el buen pastor”. Esta conocida afirmación de Jesús acerca de su identidad está repetida dos veces en el Evangelio de hoy. Esta circunstancia da su nombre a este IV Domingo de Pascua: Domingo del Buen Pastor. Así se llama en los tres ciclos de lecturas, porque en cada uno de ellos se leen partes del discurso de Jn 10 en que Jesús desarrolla la alegoría del buen pastor. Como es sabido, desde hace 40 años este domingo se destina a orar en todo el mundo por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Hoy día se celebra la XL Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Mensaje que el Santo Padre dirigió a toda la Iglesia en este día tiene el tema: “He aquí a mi siervo, a quien elegí; mi amado, en quien se complace mi alma” (Mt 12,18; cf. Is 42,1).

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ