Hermanas Compasionistas atienden a más de 100 niños en comedor popular en Caracas

Caracas, 11 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En 2006, las Hermanas Compasionistas llegaron a la parroquia El Valle, una zona popular de Caracas (Venezuela), gracias a las gestiones de la hermana María Antonia Mareque. Allí construyeron un edificio de tres pisos donde funciona una capilla, un salón de clases y un comedor, en el que las hermanas ofrecen almuerzo a más de 100 niños de escasos recursos todos los días.

En un reportaje, el equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas afirma que “la comunidad organizada y la Iglesia Católica garantizan comida a los niños, a quienes se les da un aporte fundamental en proteínas y carbohidratos” y puntualizan que “el agua llega cada quince días a la comunidad, por lo que se cuenta con dos tanques para el suministro”.

La hermana Mareque le comenta a la Arquidiócesis que “el comedor requiere de aportes para cubrir los gastos operativos y de alimentación. Además, este centro también necesita equipamiento básico como neveras, cocina e implementos de cocina, así como el mejoramiento del sistema eléctrico, y la urgente remodelación del techo de la capilla dañado por filtraciones”.

Carolina Rodríguez, catequista del lugar, manifestó que “cuando llueve se nos moja el lugar y tenemos muchos problemas en el sistema de cableado. Se nos queman los bombillos muy rápido” y agrega que “a pesar de tener muchas dificultades, aún así atendemos a la gente de nuestra comunidad”.

También informó la Arquidiócesis que más de 100 niños asisten a la escuela en el lugar, que es atendida por seis profesoras. Una de ellas afirma que “para la organización es muy importante ver a jóvenes que se formaron allí con una profesión en la calle. Incluso algunos han dado clases en la escuela”.

Cualquier donación a la institución puede hacerse a través de la Vicaría de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Caracas, cuyo objetivo es “implementar los procesos administrativos y de sostenibilidad, acompañando a las parroquias, vicarías religiosas y demás instituciones adscritas, para que puedan dar continuidad a la acción social en sus comunidades”, según puede leerse en su sitio web.