Famosa conductora de TV: Ver a Benedicto XVI en México «marcó mi corazón»

, 04 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Jolette Navarrete, famosa conductora de televisión en México, tuvo la oportunidad de ver a Benedicto XVI en su país en 2012.

En declaraciones a ACI Prensa este 3 de enero de 2023, Jolette aseguró que asistir a los eventos en los que participó Benedicto XVI en ese viaje apostólico fue “una experiencia impactante y hermosa, que marcó mi corazón”.


Jolette Navarrete (izquierda) junto a amigas y peregrinas durante el viaje de Benedicto XVI a México en 2012. Crédito: Cortesía.

Benedicto XVI visitó México del 23 al 26 de marzo de 2012, como parte de un viaje apostólico que incluyó a Cuba. En esa ocasión realizó diversas actividades en el estado mexicano de Guanajuato.

En ese viaje, el 24 de marzo de 2012, Jolette también compartió su emoción con ACI Prensa desde León, Guanajuato.

En el marco del encuentro de Benedicto XVI con los niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato, la famosa conductora de televisión, que había viajado desde Guadalajara, en el vecino estado de Jalisco, se mostró “feliz de recibir a nuestro Santo Padre y Papa Benedicto XVI, Vicario de Cristo, Sucesor de San Pedro”.

“Es una experiencia maravillosa, única, que Dios nos está permitiendo vivir. Estamos felices apoyándolo, con todo nuestro corazón, porque lo amamos, porque es el Sucesor de Pedro y porque es un gran sacerdote, pensador, escritor, teólogo, y sus palabras no van a dejar corazones indiferentes”, expresó.

Jolette Navarrete y un grupo de peregrinos durante el viaje de Benedicto XVI a México en 2012. Crédito: Cortesía.

Benedicto XVI renunció al pontificado casi un año después, en febrero de 2013, y vivió una vida de oración como Papa Emérito en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano hasta su muerte, la mañana del 31 de diciembre de 2022.

Para Jolette, la muerte de Benedicto XVI “es un momento de cristiana tristeza para los católicos”.

“La separación de Benedicto XVI nos entristece, pero la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo nos llena de confianza y esperanza”, aseguró.

Además, destacó que el legado que deja el Papa Emérito es el “de hombre sabio, no solamente en los estudios, sino en las decisiones de su vida”.

“Supo aceptar ser Papa cuando Dios se lo pidió y supo aceptar renunciar al papado cuando vio que no podía responder a Dios de acuerdo a las necesidades de la Iglesia”, indicó.

Jolette resaltó además “su ejemplo de obediencia y amor al Papa Francisco, a quien siempre reconoció como su legítimo sucesor, como el Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro”.

“Por lo tanto, supo hablar siempre prudentemente, y ahora que ha sido llamado a la casa del Padre, él puede darnos un ejemplo de una fe íntegra, de un discernimiento auténtico y de una fe que busca la unidad y no la división”, expresó.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad