Estas monjas de clausura que nunca salen del convento están por primera vez en una JMJ

, 01 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Un grupo de monjas de clausura, que casi nunca o nunca salen de su convento, también están presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, donde comparten su alegre testimonio y dan consejos a quienes tienen algún tipo de inquietud vocacional.

Las religiosas pertenecen a la orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, y son parte de la comunidad de San Francisco en California (Estados Unidos). En declaraciones a EWTN News, la Madre Alma Ruth, de 63 años de edad, comenta que es la primera vez que asisten a una JMJ.

“Es la primera vez que venimos a este evento bellísimo que nos va a alentar más, llegando a nuestro monasterio, para pedir por todos estos jóvenes. Es una alegría ver tanta juventud buscando ver qué es lo que Dios quiere de ellos”, asegura la superiora de la comunidad de San Francisco.

Sobre su historia personal, la religiosa recuerda: “Yo acompañaba a una de mis hermanas de sangre que quería hacer una experiencia con las adoratrices. Ella no se quedó pero me quedé yo. Tenía 23 años y tengo 39 años en la vida religiosa”.

En su opinión, “la vida religiosa es lo más bello que me pudo pasar y no tengo palabras para darle gracias a Dios, solamente mi vida para darle gracias por haberme elegido”.

Sor María Grace de la Dolorosa, religiosa de 34 años, estadounidense de padres mexicanos, comparte que apenas tiene cuatro meses de consagrada, pero tres años y cuatro meses en la comunidad.

“Yo nunca quise ser monja pero mi hermana sí”, confesó. “Ella conoció a las madres, pero aunque no se hizo monja se enamoró de su carisma y organizó sus retiros y los llevó adonde yo estaba. Yo fui a uno de sus retiros y sentí algo muy fuerte pero me dio mucho miedo y lo dejé como atrás”, prosiguió.

Al participar de un segundo retiro, admitió, ya no pudo resistir “ese llamado tan fuerte” y fue a una experiencia de 15 días con las Adoratrices. “Allí vi que no necesitaba nada más, que nuestro Señor me estaba dando todo lo que necesitaba”.

“Una de las cosas que más me hizo dar ese sí fue ver su alegría, su deseo de santidad, de amar a nuestro Señor, de salvar almas que es lo que hacemos. Dije que sí gracias a un paraguas, a una sombrilla porque un padre dijo que si ‘ustedes rezan para que no llueva y salen con un paraguas, no tienen fe’. Entonces yo dije ‘yo no quiero salir con un paraguas, sin fe’ y le dije que sí a nuestro Señor”, compartió.

Sor María Magdalena del Sagrado Corazón, mexicana de 30 años, explicó que ya lleva 10 años en la comunidad y que conoció a la orden cuando tenía 20. Una tía suya la invitó a conocerlas y “nuestro Señor me llamó en ese instante”.

Algunos consejos

La Madre Alma Ruth aconseja a los jóvenes darse “la oportunidad de hacer una experiencia donde quieran, en cualquier monasterio, para ver si realmente no es ese tu llamado. Ya luego veremos al matrimonio, pero si tienes algún llamado dentro de tu alma ¡date la oportunidad de ser feliz con lo que Dios quiere de ti!”.

A los padres de familia, la religiosa les dice: “No se van a arrepentir porque no pierden un hijo ni a una hija, al contrario, ganan a una comunidad completa y después son muy felices al ver a sus hijos felices”.

Sor María Grace por su parte, alienta a no tener miedo. “Si tienes miedo este te va a paralizar. Si piensas que Dios te está llamando, contesta. La vocación tiene dos puntos importantes: el llamado y la respuesta. Si tú escuchas el llamado y no haces nada, este se queda nulo; pero si escuchas el llamado y respondes, vas a ser verdaderamente feliz”.

A los papás, la religiosa de clausura también los anima a no tener miedo “a dejar ir lo que en realidad no les pertenece. Somos de Dios. Claro, les ha dado hijos para que los cuiden, los eduquen en la fe y los hagan crecer como buenos cristianos, pero tienen que entregarlos donde sea que Dios los llame: sea la vida religiosa o matrimonial”.

“No tengan miedo a entregar a sus hijos a la voluntad de Dios y orar mucho por ellos para que sean buenos cristianos, que es lo que tanto necesitamos en este mundo”, exhorta.

Sor Mariana de las Llagas de Jesús, mexicana con 10 años con la Adoratrices, recuerda a los jóvenes que Jesús no obliga: “Él no nos fuerza, es un caballero y a los papás les daría el consejo de que dejen decidir a sus hijos por ellos mismos, a lo bueno, a lo santo, a lo que Dios los está llamando y que los apoyen 100 por ciento”.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad