Esta es la inscripción del ataúd de Benedicto XVI

, 05 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Sobre el ataúd de Benedicto XVI, sepultado hoy en las Grutas vaticanas tras un funeral presidido por el Papa Francisco, hay una placa que da testimonio de su pontificado.

La placa lleva una inscripción en latín, en la que se le reconoce como Sumo Pontífice, y se indica cuántos años, meses y días vivió, y con la misma precisión cuánto tiempo gobernó pastoralmente la Iglesia Católica.

El féretro del Papa Benedicto XVI fue transportado a las Grutas Vaticanas tras la Misa Funeral, donde fue enterrado en la antigua tumba de su amigo y predecesor San Juan Pablo II.

Crédito: Vatican Media pic.twitter.com/Z9PzFa8rS5

— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) January 5, 2023

A continuación, la traducción de la inscripción colocada sobre el ataúd de Benedicto XVI:

CUERPO
BENEDICTO XVI P.M. (N. del R.: Pontifex Maximus, Sumo Pontífice)
VIVIÓ 95 AÑOS, 8 MESES 15 DÍAS
GOBERNÓ LA IGLESIA UNIVERSAL