En especial de Netflix, Chris Rock compara el aborto con contratar a un sicario

, 07 Mar. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de su nuevo especial de Netflix, el famoso comediante estadounidense Chris Rock equiparó el pago por un aborto con la contratación de un sicario, una comparación similar a la que ha hecho el Papa Francisco en el pasado.

Durante su especial «Chris Rock: Indignación selectiva», estrenado el 4 de marzo en la plataforma de streaming, el comediante abordó un tema que la mayoría de los famosos no tocan: el aborto.

“Hay una parte de mí que está a favor de la vida”, dijo, antes de utilizar el humor para recordar al público que el aborto “es matar a un bebé”. 

“Creo que las mujeres deberían tener derecho a matar bebés”, ironizó Rock. “Así es, estoy de su lado. Creo que deberían tener derecho a matar a todos los bebés que quieran. Mátenlos a todos, me importa una [improperio]. Pero no le den vueltas. Es matar a un bebé”.

Rock comparó además el proceso del aborto con el de contratar un sicario.

“Siempre que pago por un aborto, pido un bebé muerto”, dijo Rock. “A veces llamo a un médico como si fuera un sicario: ‘¿Está hecho?’”.

Rock aseguró que “estoy absolutamente a favor del aborto”, porque “quiero que mis hijas vivan en un mundo en el que tengan el control total de sus cuerpos”.

A continuación, demostró sin ambigüedades que abortar significa quitar la vida a un ser humano. 

«Creo que las mujeres deberían tener derecho a matar a un bebé hasta que tenga 4 años», expresó Rock. “Creo que deberían poder matar a un bebé hasta que reciba su primera boleta de notas”, continuó.

El Papa Francisco criticó en más de una ocasión el aborto, comparándolo con contratar a un sicario.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, preguntó retóricamente el Papa Francisco durante una audiencia en la Plaza de San Pedro el 10 de octubre de 2018.

“No se puede, no es justo quitar de en medio a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema”, manifestó el Pontífice, “es como contratar a un sicario para resolver un problema”. 

El Papa Francisco volvió a utilizar la analogía en una entrevista con Reuters el 2 de julio de 2022. 

“Yo pregunto: ¿Es lícito, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema? Es una vida humana, eso es ciencia”, resaltó el Papa. 

“La pregunta moral es si es correcto quitarle la vida a un ser humano para resolver un problema. De hecho, ¿es correcto contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?”, cuestionó.

El aborto se convirtió en un tema más polémico en la política estadounidense después de que el Tribunal Supremo dictaminara en junio de 2022, en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que los estados pueden promulgar leyes que restrinjan o prohíban el aborto. 

Alrededor de una docena de estados han prohibido el aborto en la mayoría de los casos, cuatro estados añadieron más restricciones al aborto, y algunos estados están en batallas legales en curso sobre la política de aborto.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Comparte en tus redes
Generated by Feedzy
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad